BOMBONES CRUNCHY DE CHOCOLATE CON NUTELLA Y ALMENDRA

Estos bombones crunchy de chocolate con nutella y almendra son fáciles de hacer y puedes elegir hacerlos de cualquier tipo de cacao, a tu gusto, o según el gusto de la persona para la que los hagas. Como los hice pensando en mis nenes utilice choco con leche pero podéis…

Ver Mas

CREMA DE MANTEQUILLA DE CHOCOLATE

Esta crema de mantequilla, es la que siempre uso y la descubrí por un error. Es una receta de mantequilla de chocolate “todoterreno”  porque vale para todo uso, no se baja ni a tiros y no lleva azúcar.  La uso desde hace muchos años, y por aquel entonces la usaba…

Ver Mas

PROFITEROLES, PETISÚS O PASTA CHOUX

Esta es una receta de “fondo de armario” un básico para tener siempre a mano. Me encantan. Recuerdo que de pequeña en las pastelerías no se veían los profiteroles que tanto éxito tienen ahora. Lo que había eran los petisús, que se hacen de la misma masa y la forma…

Ver Mas

PIZZA DULCE DE DOS CHOCOLATES CON GOMINOLAS Y GOLOSINAS

Estas navidades vi una revista en la que vendían para los peques una piza de chocolate. Me gustó la idea y pensé que sería muy fácil de hacer y perfecta para regalar o sorprender a los más pequeños de la casa con algo que seguro les va a encantar: ¡una…

Ver Mas

COMO HACER NATILLAS CASERAS

Os dejo la receta de las natillas caseras que hacemos en casa desde siempre. Espero que os guste. Ingredientes: – 1 litro de leche y 150 cl más, – 7 yemas de huevos, – 1 rama de canela, – 300 gr de azúcar, – 1 ó 2 trozos de piel…

Ver Mas

PURÉ DE PATATAS Y BRÓCOLIS

El brócoli (brécol en otros países), es una hortaliza de flor de la familia de la coliflor y el repollo. Esta verdura es una auténtica maravilla; con un alto contenido en agua es fuente de antioxidantes, de vitaminas, rica en fibra y con muy poquitas calorías. Además esta buenísima. Es…

Ver Mas