Trucos

COMO HACER UN HUEVO COCIDO EN 2 MINUTOS EN MICROONDAS

Hoy os voya a contar COMO HACER UN HUEVO COCIDO EN 2 MINUTOS EN MICROONDAS. Esto es un truco muy útil para cuando hacemos una ensaladilla, un sándwich, de guarnición para un salmorejo o ensalada, …etc, en definitiva cualquier receta rápida a la que tengamos que agregar huevo cocido y no lo tengamos preparado de antemano.

Lo normal es cocer los huevos en un cazo con agua durante unos 10 o 15 minutos, pero si disponemos de un microondas podemos reducir ese tiempo a solo un par de minutos.

1º – Preparamos un vaso con agua natural del grifo

2º- Ponemos papel film plástico encima lo suficientemente grande para que entre el huevo y nos quede las esquinas para cerarlo luego haciendo un nudo. Lo colocamos haciendo una bolsita que toque el agua pero sin que el agua llegue a entrar en el.

3º-Cascamos el huevo y lo colocamos en el plástico del vaso. Siempre procurando que el agua no penetre en la bolsa que hemos hecho con papel film.

4º-Cerramos el film con un nudo como si fuera una bolsita. nos aseguramos que está bien cerrado y hermético, y lo sumerjimos en el vaso con agua.

5º – Ponemos en el microondas durante 2 minutos a media potencia, o unos 750w. ( Ojo! El tiempo puede variar según el microondas, hay que tener en cuenta que si lo dejamos demasiado tiempo podría reventar la yema)

6º- Cuando termine el microondas, esperamos 1 minuto antes de abrirlo y sacamos la bolsita con cuidado para no quemarnos. Extraemos el huevo del vaso y lo desenvolvemos, retirando el pástico.

7º- Si, ya se que no tiene una forma muy esbelta, pero si lo troceamos y lo agregamos a nuestro plato nadie se dará cuenta, y está igual de delicioso. ☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *