MeriendasRecetas PostresTartasTrucos

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

tarta de galletas y chocolate

No es necesario ser un experto en cocina para disfrutar de una deliciosa tarta. Ejemplo básico de esto son las tartas de galletas. En casa la favorita indiscutible es la tarta de galletas y chocolate. Recuerdo que una de mis primeras entradas en esta página de recetas fue precisamente la tarta de galletas y a mi hijo mayor, entonces pequeño, le hice una tarta de galletas con forma de serpiente. Os dejo el enlace pinchando aquí por si os interesa. En ella veréis varias clases de tartas de galletas, son tantas combinaciones, todas probadas en casa  y muy ricas porque de tartas de galletas habrá tantas como personas por el mundo. Esta tarta de galletas y chocolate también es conocida como tarta de la abuela.

Mirad que corte: ¡esto es una ricura!

 detalle tarta de galletas y chocolate

Ingredientes:

– 2-3 tubos de galletas María hojaldradas (o cualquier galleta de tu elección),

– crema al chocolate sin huevos (pulsa aquí para ir a la  receta),

– un plato con leche con un chorrito de coñac (si no queréis o es para niños, usa sólo leche)

Para cubrir la tarta de galletas:

– 150 gr. de chocolate blanco,

– 60 gr. de mantequilla,

– 25-30 ml. de nata líquida.

Preparación:

1º Forrar el molde elegido con films transparente y encima papel aluminio y así podremos desmoldar la tarta fácilmente.

2º Ponemos en el molde una primera capa de galletas que habremos mojado en la leche con el coñac. Las galletas se mojan rápidamente, solo un par de segundos, pues no queremos que se nos rompan solo que se humedezcan un poco. Como son galletas redondas las cortos y relleno los huecos que quedan entre ellas cortando las galletas redondas en trocitos. Sobre esta capa de galletas vertemos con cuidado la crema de chocolate y sobre esta capa de chocolate ponemos otra capa de galletas. Así vamos alternando capas de galletas y de crema de chocolate hasta terminar. Esto depende del tamaño del molde.

tarta de galletas y chocolate antes de desmoldar

 

3º Cubrimos de film transparente y dejamos hasta el día siguiente en la nevera. Estas tartas están mejores de un día para otro. Si no podemos esperar (jejeje) podemos hacerla y comérnosla en el mismo día pero si podéis preparadla de un día para otro pues están más buenas todavía.

4º Al día siguiente se hace la cobertura de chocolate blanco: simplemente fundir al microondas el chocolate troceado con la mantequilla y la nata a media potencia un minuto o minuto y medio, hasta que veamos que esta fundido el chocolate, luego se mezcla todo bien y se deja entibiar.

5º Luego desmoldamos la tarta que presenta este aspecto de estar ya toda compactada:

 

tarta de galletas y chocolate al día siguiente

6º la cubrimos con la cobertura de chocolate blanco y la decoramos la tarta a nuestro gusto.

La posibles forma de decorarla son casi infinitas: de coco, nata montada, lacasitos, merengue, chocolate rallado, fideos de colores o de chocolate; fruta fresca, dulce de leche, gominolas, frutos secos, siropes, …. etc. En este caso la he decorado con fideos de chocolate y nata.

Notas:

  • Os explico cómo desmoldo la tarta: 1º preparo la bandeja donde la voy a servir y normalmente pongo papel aluminio por si hubiera que volver a moverla a otro molde o surgiera algún imprevisto poder moverla facilmente.

truco para desmoldar facilmente una tarta paso 1

Luego sobre la bandeja desmoldo la tarta que al estar forrada de aluminio desmolda muy fácil también.

truco para desmoldar facilmente una tarta paso 2

Ya una vez desmoldado solo nos queda retirar el aluminio y lista para cubrir y decorar.

truco para desmoldar facilmente una tarta paso 3

  • Si queremos hacer la versión fácil de la tarta de galletas y chocolate: Hacemos la tarta poniendo capas de galletas y de crema de chocolate pero reservamos una última cantidad de crema de chocolate y la usamos también para cubrir la tarta. Decorar y listo.
  • la cantidad que os indico tanto de cobertura como de ingredientes para la tarta dependerá del molde que uséis.

porción tarta de galletas y chocolate

 

¡Buenísima!

Muchos besitos

2 comentarios en «TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE»

  • ¡¡Hola Mari Carmen!! La tarta de galletas es mi preferida del mundo mundial. Nosotros la seguimos haciendo en todos los cumpleaños de la familia, y sólo queremos esa y no otra para celebrar. Nuestra preferida es la de capas de flan y chocolate y con las galletas cuadradas. Y por más tartas que he hecho desde que tengo el blog y he probado, me sigo quedando con esta tarta. Besitos y feliz domingo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *