EntrantesVerdura

COMO HACER AROS DE CEBOLLA MUY CRUJIENTES

aros de cebolla muy crujientes

Hoy os dejo cómo hacer aros de cebolla muy crujientes.

Los aros de cebolla son un estupendo aperitivo, muy fácil de hacer y que siempre triunfa.  Si vamos a una famosa cadena de comida rápida, que no quiero mencionar, siempre los pedimos. Son adictivos. Totalmente.

Ingredientes:

2 cebollas cortadas en aros
1/2 taza de harina
1 cucharada de levadura en polvo
Sal al gusto
1 cucharadita de paprika o pimiento molido
1 huevo
¾ taza de leche
1 cucharadita de pimienta molida
Pan molido (o pan rallado), el necesario
Aceite para freír

Preparación:

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes menos la cebolla, el pan molido y el aceite. Batir en batidora hasta q todo este bien mezclado y quede una masa sin grumos.

Cortar las cebollas en rodajas y separar los aros de cebolla. Para esta receta de aros de cebolla crujiente usaremos los medianos y grandes y los aros más pequeños podemos reservarlos para usarlos en otra receta.

Poner en un plato pan molido y poner a calentar la freidora o una sartén con aceite donde vamos a freír nuestros aros de cebolla.

Pasar los aros de cebolla por la masa que acabamos de hacer y rebozarlos en pan rallado. Freírlos en aceite no muy caliente. Sacar a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ¡listos!

Deliciosos y súper crujientes.  Fáciles fáciles y muy buenos.

aros de cebolla muy crujientes

Notas:

Hay un truco para que empanen bien, que se usa con los filetes empanados y que también podemos usar con los aros de cebolla y que consiste en pasarlos por harina antes de sumergirlos en la masa del rebozado.

La cebolla tiene muchos beneficios para la salud, y se utiliza en muchos remedios caseros tanto de salud como cosméticos. Te dejo este enlace que me ha resultado interesante con las propiedades de la cebolla.

Si te ha gustado no puedes perderte estas otras recetas de aperitivos y entrantes, ideales para cualquier picoteo o fiesta informal que tengas prevista.

Besitos.

Un comentario en «COMO HACER AROS DE CEBOLLA MUY CRUJIENTES»

  • Que buenos tienen que estar, la cebolla me gusta un monton y la utilizo mucho, estupenda receta, feliz domingo.
    besos, Luisi

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *