Recetas Postres

XUXOS DE CREMA FÁCILES Y RÁPIDOS

detalle del relleno

Estos xuxos fáciles y rápidos los descubrí hará 6 o 7 años y al verlos me llamaron la atención por lo fáciles, deliciosos que se veían y porque se hacían como una de mis recetas dulces favoritas: las galletas fritas. Vamos que es una galleta frita pero en lugar de galleta hecha con bollería ¡ uffff que rico!




Estos xuxos fáciles y rápidos los encontré en un blog que se llamaba “Rosa la golosa”,  era muy bueno pero su propietaria lo elimino y luego me he encontrado esta receta en muchos otros sitios. Ya los he hecho muchas veces nunca me dio por subirlo al blog, puesto que casi es imposible hacer las fotos antes de que se acaben.

Os dejo la receta de estos xuxos fáciles y rápidos tal como ella lo tenía y mis notas están en otro color.




Ingredientes:

– croasanes pequeñitos, (también podemos usar: pan de leche, mediasnoches…. cualquier bollería de las compradas)
– crema pastelera
– 1 huevo
– leche
– aceite de girasol para freír
– azúcar para rebozar

Crema pastelera:
– 500 ml. de leche
– 125 gr. de azúcar
– 4 yemas
– 1 sobre de azúcar vainillado
– 30 gr. de harina
– 20 gr. de Maizena
– medio palo de canela

Preparación:

Primero hacer la crema para que se enfríe. Podemos hacer también un sobre de “Flanín el niño” pero con menos leche de la que indican para que quede bastante espeso.

Si queremos hacer la crema casera: Poner al fuego la leche con la vainilla y canela hasta que hierva.

Batir las yemas con el azúcar, añadir la harina y Maizena y mezclar, cuando la leche hierva, quitar la canela, añadir a la mezcla y batir hasta unir, echar en el cazo y llevar al fuego, dando vueltas hasta que espese y dé unos borbotones.




Verter en un bol y poner un film transparente pegado a la crema (para que no salga corteza) y enfriar.

Con un vaciador hacer un hueco en los croasanes, por uno de los extremos, para llenarlos con la crema puesta en una manga pastelera.

Ó si no tenemos estos utensilios de cocina, podemos simplemente cortarlos por la mitad y con un cuchillo retirar algo de la masa para que quepa más cantidad de crema pastelera.

abierto

relleno
Pasar los croasanes por la leche, luego por el huevo batido y freírlos en el aceite, dejar escurrir sobre papel de cocina y luego rebozarlos en azúcar.




friendo

Muy muy ricos y hechos en un periquete, espero que lo probéis, pues es de esas recetas que a lo tonto a lo tonto son todo un descubrimiento.

terminados

Están de vicio y son ideales para cuando no tienes muchas ganas de complicaciones y te apetece algo dulce, fácil y que salga muy rico.

Muchos besos.

Notas: He usado pan de leche pues es lo que más me gusta utilizar en esta receta.

3 comentarios en «XUXOS DE CREMA FÁCILES Y RÁPIDOS»

  • Me han encantado estos xuxos, nunca los he preparado y me han encantado, que ricos tienen que estar, dificil resistirse una a uno solo jeje….Bess

    Respuesta
  • ¡¡Hola Mari Carmen!! Por aquí son muy típicos estos dulces y se les llaman susús, o algo parecido, ja, ja. Mi suegra suele comprarlos algunos fines de semana cuando vamos a comer con ella y cuando la crema pastelera está muy fría están muy buenos. Nunca los he probado caseros, pero viendo los tuyos, dan ganas de ponerse a ello, pues no son tan difíciles. Besitos.

    Respuesta
  • Que pasada!! Nunca había oído hablar de ellos , de las galletas fritas si, pero nunca se me habrían ocurrido, muchas gracias por compartir!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *