TARTITAS FACILES SAN VALENTIN

mini tartitas

 

Estas tartitas fáciles San Valentin son mi propuesta para el día de los enamorados. Son mini tartitas de San Marcos y están decoradas para la ocasión dándoles forma de corazón.

Están hechas siguiendo la entrada de la tarta de San Marcos fácil y rápido.

Necesitáis:

– sobaos u otro bizcocho a vuestro gusto,

– almibar de calar,

yema pastelera,

– medio litro de nata montada(1/2 liro de nata con 4-5 cucharadas de azúcar glas).

 

Preparación:

1º El día antes o al menos lo primero que tenemos que preparar es la yema pastelera, siguiendo la receta, (pincha aquí y te lleva al enlace) y la dejamos enfríar.

2º El mismo día en que vamos a hacer las tartitas recorta los sobaos dándoles forma de corazón o si quieres ayúdate colocando una plantilla de corazón sobre los sobaos.

3º Hacemos el almíbar de calar poniendo 1/2 vaso de agua y algo menos de medio vaso de azúcar.  En cuanto comience a hervir lo retiramos del fuego y dejo que pierda un poco de calor.

4º Mientras que se hace el almíbar, montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera.

5º Baña con este almíbar los bizcochos que ya tenemos con la forma y abiertos a la mitad. El almíbar debe estar caliente pero no muy caliente.

6º Luego rellena de nata montada y cubre las tartitas con la yema pastelera.

7º Esparcir azúcar sobre las tartitas y con un soplete de cocina o de una pala de quemar, quemamos la yema pastelera y los metemos en la nevera un rato para que pierdan el calor. Una vez ya fríos se decoran o no por los laterales con la nata montada que tenemos reservada.

¡Listas nuestras tartitas fáciles San Valentín!

¡Uffff ! Se tarda más  en explicar cómo se hace que en hacerlas jejeje.

Aquí os dejo la fotito del conjunto y hasta dejé una tartita sin nata por los lados para que veáis que quedan monísimas tanto con nata como sin ella.

mini tartitas conjunto

Aquí os pongo las fotos de la presentación final y si queréis ver el paso a paso de cómo hacerlo podéis ir al enlace que cómo se hace que os he puesto al principio.

Ya veréis el éxito. Y lo mejor es que se hacen en un plis plas.

tartitas San valentin

Muchos besos.

¡Buenísimas!

Puntua esta Receta
[Total: 1 Promedio: 5]

Recetas Relacionadas

Un comentario:

  1. Hola Mª Carmen. Para ese día tan especial para algunos pero que yo no celebro, debe ser porque he celebrado ya muchos jj estas tartitas son una delicia. Leyendo como las has hecho estoy seguro de que son una verdadera tentación y además irresistible.
    Un abrazo, que tengas un estupendo fin de semana y que si celebras ese día lo disfrutes plenamente.

Deja un comentario