CREMA DE CHOCOLATE SIN HUEVO

Hoy os quiero dejar esta crema de chocolate sin huevo, que para mí es mi crema de chocolate favorita. Llevo usándola muchos años, esta riquísima, es súper fácil de hacer y encima no lleva huevos. La uso para cualquier receta q lleve una crema de chocolate y para mi es la mejor del mundoooo.

Esta crema de chocolate sin huevo, ya os digo es ideal y perfecta para usar como relleno de tartas, pasteles, bizcochos,…. para comer tal cual como postre de cuchara y hasta para cubrir bizcochos o pasteles. También la he usado tal cual como tarta de estas frías sin horno añadiendole gelatina neutra. Abajo en la preparación os detallo como añadirla.

Os deja la receta:

Ingredientes:

– 3 vasos de leche,

– 6 cucharadas rasas de azúcar,

– 3 cucharadas de maizena,

– 200 gr. de chocolate en tableta,

– 2 cucharadas de agua,

– 40 gr. de mantequilla,

– una copa de coñac.

Preparación:

Poner al fuego dos vasos de leche con 6 cucharadas rasas de azúcar (90 gr.) y el chocolate troceado. Remover para que se vaya fundiendo el chocolate y disolviendo el azúcar. Cuando empiece a hervir, añadirle un vaso de leche fría donde habremos desleído previamente 3 cucharadas de maizena. Retirar del fuego cuando hierva y añadirle 40 gr. de mantequilla y una copa de coñac. Mezclar bien y dejar enfriar.

Nota: Si queréis usarla como tarta de estas frías sin horno o simplemente necesitáis que quede cuajada podéis echarle 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo (o 3 hojas de gelatina neutra). Para añadirla disolvemos la maizena en lugar de en 1 vaso en 1/2 vaso de leche y en el otro 1/2 vaso de leche es donde hidratamos la gelatina y la añadimos cuando ya ha hervido la crema de chocolate. Mezclamos bien y luego se añade la mantequilla y el coñac.

Con esta crema de chocolate sin huevo y galletas María hojaldradas es como hago la tarta de galletas preferida de mis niños. He hecho muchas veces tarta de galletas y siempre que hago esta me dicen que es su favorita.

La receta de la tarta de galletas y chocolate favorita de mis nenes os la compartiré pero ya será mañana. Muchos besitos.

Puntua esta Receta
[Total: 2 Promedio: 4]

Recetas Relacionadas

Un comentario:

  1. Que maravilla de crema, me parece ideal para muchas recetas ahora mismo me viene a la mente de todo pero lo primero comerme tal cual unas cuantas cucharadas, tiene que estar buenisima…Bess

Deja un comentario