MeriendasRecetas PostresTartas

TARTA ESTILO RÚSTICA CON RELLENO DE NUTELLA

tarta-estilo-rustica-y-porcion

Hoy os traigo una tarta estilo rústica con relleno de nutella que esta muy rica, es facilísima de hacer, y no tiene complicaciones. Os enganchará lo fácil y rápida que resulta hacerla. En cuanto al sabor un diez, sabe a galletas de mantequilla y el relleno, tanto si es de chocolate o de mermelada le va genial.

Ingredientes para la masa:

– 330 g harina,
– 160 g mantequilla,
– 130 g azúcar,
– 10 g azúcar vainillada o 2 cucharadas de extracto de vainilla,
– 1/2 sobre levadura.

Ingredientes para rellenar:

Nutella, Nocilla ó mermelada c/n (cantidad necesaria)

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en una fuente y se hace una masa que queda con una consistencia arenosa.

La masa resultante la dividimos en dos y una de estas mitades la volvamos sobre un molde. Normalmente utilizo un molde redondo de cristal de 24 cm de diámetro. Aplastamos para compactar un poco la masa con ayuda de una cuchara o con el culo de un vaso.

capa-baja

Luego echamos el relleno.

cubierto-nutella

Para que os orientéis la Nutella que suelo gastar es medio tarro de 750 gr. aproximadamente.

Finalmente cubrimos con la otra mitad de la masa. Aquí podéis darle la forma aplastada que tiene en la foto si compactáis la masa o bien dejarla caer sobre la Nutella sin compactar y tomará un aspecto como más rústico.

lista-para-hornear

Meter al horno precalentado a unos 200º C, durante 20-25 minutos y listo.

Servir una vez que se haya enfriado. Al cortarla se desmorona un poco pero, uffff que ricaaaaa. Aquí os dejo una foto de la porción para dar envidia jejejej

porcion de tarta estilo rustica

Es una tarta de “fondo de recetario”, como se diría, pues si la pruebas repites fijo.

Esta tarta la vi por la red hace ya bastantes años, hará siete u ocho, creo,  y la verdad es que fue un gran descubrimiento, pero no recuerdo donde la encontré.

Muchos besos.

2 comentarios en «TARTA ESTILO RÚSTICA CON RELLENO DE NUTELLA»

  • Yo no siempre os de vuelvo la visita por falta de tiempo, pero hoy a todos los que me habeis visitado este año os lo quiero agradecer.
    Gracias por tus palabras de cariño, que me comprometen a seguir adelante en el derrotero de la vida con sus altes y sus bajos, te aseguro que cada palabra, cada punto y coma viniendo de vosotros tiene un valor incalculable ¡FELIZ AÑO A TODOS I A TODAS
    Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Elracodeldetall.blogspot.com

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *