BIZCOCHO DE MANZANA Y ZANAHORIA

Este delicioso bizcocho es del blog “la cocina de Frabisa” un blog maravilloso y que si hay alguien que no lo conozca lo debe visitar sin falta. Os va a encantar, seguro. Sólo puedo deciros que la tengo guardada de bastante tiempo, un par de años, pero que por suerte repasando mis recetas pendientes nada más verla supe que era su momento y que la que tenía que hacer….

No tengo palabras para describiros este delicioso bizcocho. Según Isabel, si lo pruebas ya será un fijo de tu cocina y de esto doy fe, pues mi hija que no soporta la zanahoria y siempre la echa al lado en las comidas se ha zampado el bizcocho prácticamente sin respirar…Ingredientes: (molde de 30 x 20 cm)
– 200 gr. de azúcar
– 220 gr. de harina
– Levadura de repostería (un sobre o 15 gr.)
– 3 huevos
– 150 gr. de queso crema (tipo philadelphia.)
– 100 gr. de aceite de girasol
– 150 gr. de zanahoria
– 2 manzanas golden. (o similar)
– 20 gr. de mantequilla
– Ralladura de un limón y de una naranja.
Preparación:
Enciende el horno a 180º C a fin de que se precaliente.
– Ralla (menudo) la zanahoria o tritura en la thermomix(o batidora) y corta una manzana en láminas finas como para tortilla. Reserva.
– Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

 

– Incorpora la ralladura del limón y de la naranja.

 

 

– Añade el queso crema y el aceite, mezclar bien.
– Incorpora la harina tamizada con la levadura de repostería y revolver con movimientos suaves para que la mezcla no pierda el aire que le ha proporcionado el tamizado a la harina, incorporar la zanahoria y la manzana siguiendo los mismos movimientos suaves y envolventes.

 

 

– Vierte la mezcla en un molde de hornear y cubrir con rodajas de la segunda manzana.
– Pon encima de la manzana pequeños pegotes de mantequilla y hornear durante 40 minutos o hasta que compruebes que pinchando con una brocheta la misma sale limpia. Si no fuese así, deja unos minutos más.

 

– Retira del horno y calienta en el microondas 4 cucharadas de mermelada de albaricoque (también puede ser de manzana o de melocotón) con 2 cucharadas de agua y pincela la superficie.

  O también puedes caramelizar la superficie. Para ello una vez horneado espolvorea generosamente con azúcar, quema con el soplete o mételo al grill del horno y cuando el azúcar se derrita y empiece a tomar color ya esta caramelizado. Se deja que pierda el calor y mientras preparamos un poco de brillo para tartas y cubrimos toda la superficie.

 

Ideal, jugoso, aromático con una textura tierna y sabrosa.

La manzana unida a la zanahoria nos proporciona una masa
exquisita que perfumada por la ralladura del limón y de la naranja da como
resultado un bizcocho tan delicioso que no solo servirá para un desayuno o
merienda de lujo sino que también servirá como postre, encantará a todos, os lo
aseguro.
Esta rico, rico, jugoso, tierno, .. irresistible
Nota: Lo he hecho tal cual pues tenía la necesidad de probarlo, sólo he cambiado el glaseado, pero seguro que para las próximas ocasiones le haré cambios, no puedo remediarlo.
Si no tenéis molde rectangular yo usé un molde redondo de 26 cm de diámetro y quedo genial también.
Besitos.

 

Comparte

Puntua esta Receta
[Total: 1 Promedio: 5]

Recetas Relacionadas

7 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tiene este bizcochito!! seguro que estabs super jugosito, me apunto la receta que me a gustado mucho!!
    Un saludo!

  2. Qué miga tan apetecible tiene este bizcocho, esponjoso y rico.
    Besos.

  3. Ummmm tiene que estar delicioso¡¡¡ besos

  4. ¡¡Hola Mari Carmen!! ¡¡Vaya pinta tiene este bizcocho!! A mi me gustan mucho los bizcochos con frutas o verduras, pues quedan el doble de jugosos. En este caso la mezcla de manzana y zanahoria es espectacular, a parte del color tan bonito que le aporta la zanahoria. Entiendo que a tu hija le encantara, y es que los bizcochos de zanahoria realmente no saben a zanahoria y están deliciosos. ¡¡Es impresionante, me encanta!! Besitos.

  5. Menuda pintaza tiene esa tarta, no me extraña que tu hija no rechistara, al mio le pasa igual con las verduras y me imagino que de esta receta no dejaría ni las migas, riquísima es quedarse corto.
    Un besito y feliz semana.

  6. Si ya de por sí los bizcochos de manzana y canahoria están buenos por separado, no me quiero imaginar lo rico y delicioso que estará éste. Corriendo me guardo la receta. 1 besoooo!!!

  7. Que pintaza tiene, madre mia te quedo maravillosa esta tarta,que rica y con manzana mi favorita, tiene un corte maravillo…Bess

Deja un comentario