CORBATAS DE UNQUERA

corbatas de Unquera

Hace muchos años hice un viaje fantástico por la cornisa del Cantábrico y pude probar las famosas corbatas de Unquera, uffff deliciosas.

Estas corbatas de Unquera son un dulce típico de la repostería Cantabra, especialmente de Unquera, una localidad de Cantabria muy cercana a Asturias, aunque es también típico, y se pueden encontrar, por todos los pueblos de alrededor.

Una vez las probé ya se quedaron conmigo. Os animo a que hagáis estas corbatas que son lazos de hojaldre glaseados, pues son súper fáciles y están tremendamente buenos.

Ingredientes: (salen unas 20)
– 1 lámina de hojaldre (si es rectangular mejor),
– 200 g azúcar glass (aproximadamente)
– 1 huevo,
– almendra crocanti o en granillo.

Preparación:

1.- Del huevo, separar la clara de la yema y reservar esta ultima.

2.- Hacer la glasa batiendo, a mano o con batidora la clara y el azúcar glass, hasta que todo este bien mezclado y reservar.

3.- Cortar el hojaldre en tiras de unos 4 o 5 cm. tal y como muestro en la foto, por lo que si el hojaldre es tiene forma rectangular nos viene perfecto.

4.-Coger cada tira y retorcer por el centro, o dar un par de vueltas por la parte central, sin presionarlo, le tenemos que dar la forma típica de las corbatas de Unquera.

corbatas de unquera

 

5.- Encender el horno a 180º.

6.- Con la yema del huevo que tenemos reservada pintar el nudo central de cada corbata.

7.- Pintar con la glasa que hicimos toda la corbata, salvo el nudo central que pintamos con la yema.

8.- Espolvorear sobre los extremos de las corbatas la almendra.

9.- Hornear a 180º, en una bandeja a media altura, unos 12 minutos, hasta que veamos que estén. El tiempo depende de cada horno. Estarán listas cuando veamos que el hojaldre ha subido y la glasa, que es blanquísima, comienza a tomar apenas un poco de color.

Notas: Me salieron unas veinte y las metí en dos tandas en el horno. No os recomiendo que intenteis aprovechar el horno metiendo dos bandejas a la vez pues las que estan en la parte baja del horno pueden quedar muy tostadas o incluso quemarse.

En esta foto se distinguen fácilmente la primera tanda de corbatas y las corbatas de la segunda tanda que salieron un poco más tostadas.

Una foto de cerca para que os antojéis jejeje

corbatas unquera

¡Estan de vicio!

Comparte

Puntua esta Receta
[Total: 1 Promedio: 4]

Recetas Relacionadas

15 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari Carmen!! Yo había probado antes estos dulces, pero no sabía ni cómo se llamaban ni su procedencia. Los he comido de compra, pero estoy segura que caseros están mucho más ricos, y eso que la preparación es muy fácil y el hojaldre lo solemos comprar ya preparado, pero nosotras le ponemos el amor por lo casero. Besitos.

  2. Ummm, deliciosas se ven estas corbatas. Me llevo una "puesta",je,je.

  3. Aún no he visitado el norte, ya veo que me estoy perdiendo cositas tan ricas como estas, menos mal que nos las has traido tú, te han quedado divinas, me llevo unas cuantas corbatitas 🙂 1 besoo!!!

  4. Yo también las comí en Un quera y están fabulosas, las tuyas te quedaron perfectas…..Bess

  5. A mi me pasó lo mismo la primera vez que las probé, me encantaron y cuando empecé con el blog y vi un día la receta me dije "para mi".
    Besos.

  6. Hola Mari Carmen, que receta más rica por favor, recuerdo que las comí una vez que me las regalaron y me encantaron no tenia ne idea que fueran tan fáciles de hacer, bueno lo tengo que hacer ya no tengo hojaldre hoy sin ya caían ahora mismo, ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

  7. Una receta delicisoa y sencilla. Me la apunto para este fin de semana. Besos

  8. Que pinta más estupenda tiene, te han quedado con un aspecto fabuloso, seguro que están deliciosas.
    Un beso y buen finde.

  9. Uy, lo que daría yo ahora mismito por comerme unas cuantas de esas estupendas corbatas de Unquera! Pero qué ricas se te han quedado, madre mía!
    Besos y feliz fin de semana!

  10. Me comía unas poquitas ahora para merendar!! que ricas con un café calentito!1 Bs.

  11. Madre mía, con lo que me gusta el hojaldre y con la pinta que tienen. Se ven bien ricas.
    He visto el comentario que me has dejado en mi post sobre el producto de las pestañas; voy a probar tu consejo, aunque tengo que esperar a ver los resultados de las pruebas que estoy haciendo sobre cejas y pestañas.
    Pero lo tengo en mente y cuando vea como me va con lo que me has dicho te lo digo.

  12. vaya te han quedado espectaculares!! me quedo por tu cocina para seguir recetas tan riquísimas como esta, besos!!

  13. Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes las corbatas de Unquera me pierden y pese que son faciles de hacer no las hago nunca ,te han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
    No le envidian nada a las que se pueden comprar no sabes lo que siento no poder llevarme un par de ellas para merendar.
    Bicos mil wapa.

  14. Que deliciaaaa!!! ya leí todita la receta para ponerla en practica y me ha parecido super fácil y el resultado salta a la vista…ummm!! una maravilla. Ojala me queden la mitad de bien que a ti.
    Un biquiño

  15. Ummm que pinta!!! Te han quedado muy buenas estas corbatas.Un dulce sencillo y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

Deja un comentario