TARTA DE LECHE MERENGADA

  
Esta tarta de leche merengada, es muy famosa en la red, la he visto muchísimas veces y hay muchas versiones y ya tenía ganas de hacerla. Pero no quería hacer ninguna en concreto sino una propia con nata y gelatina, probar y haber que tal salía, pero al final ha sido fruto de un pequeño contratiempo: no tenía gelatina y sobre la marcha cambie la idea primera y utilice sobres de cuajada, pero dudo que con la gelatina resultara más rica que esta. La hice para la cena de Nochebuena el mismo día 31, ya con el agua al cuello jejeje.

Ingredientes para la base de la tarta (un molde redondo de 26 cm.)
– 75-100 g Mantequilla,
– 150-200 gr de galletas de canela , o sino tienes sirven las galletas María,

Ingredientes para el cuerpo de la tarta:
– 625 ml leche entera,
– 1 Palito de canela,
– la cáscara de 1/2 limón,
– 2 sobres de cuajada ,
– 600 ml de nata líquida,
– 200 g azúcar,

Ingredientes para decorar:

– canela en polvo

Preparación:
Hervir medio litro de leche con la canela y el limón. Una vez que hierva apagar el fuego y dejar sobre la vitro apagada pero caliente que la leche infusione con la canela y el limón. Dejamos hasta que enfríe, colamos la leche y reservamos.

Mientras la leche enfría hacer la base de la tarta triturando las galletas de canela (napolitanas) y
mezclándolas con la mantequilla calentada en el microondas. La mezcla que obtenemos la extendemos en el fondo de un molde, preferiblemente desmontable, si luego quieres poder desmoldar la tarta.

Poner en un cazo a fuego medio la leche que teníamos reservada, la nata, el azúcar y mezclamos para disolverla. Añadimos también los sobres de cuajada disueltos en 125 ml de leche fría y continuamos
removiendo sin parar hasta que hierva. En cuanto hierva retiramos del fuego.

Vertemos el contenido en el molde que tenemos con la base de galletas. Es conveniente volcar la crema con cuidado sobre una cuchara puesta boca abajo y así evitaremos que la base de galletas termine mezclada con la crema.

Meter en la nevera hasta que cuaje unas 5-6 horas aproximadamente.

Decorar al gusto, lo que más le pega es espolvorear por toda la superficie de canela molida pero como la hice para la cena de nochevieja le he puesto un punto festivo usando una plantilla de estrellas.

Nota: aunque sea un poco tonto, quería hacer notar que la base de tarta estaba muy rica con las galletas de canela, mucho mejor que si hubiesen sido galletas María, como dicen los pequeños detalles importan.

La tarta rinde unas 8 porciones generosas o si quereis cortarla a cuadritos pequeños, tipo bocaditos un montón.

No dejéis de hacerla esta deliciosa y muy ligerita.
Muchos besos y feliz año nuevo.

[amazon_link asins=’B00022445S,B018UFWEL4,B017FGW1B2,B00PU12SBS’ template=’ProductCarousel’ store=’wwwdepostrese-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e12c69da-5dd9-11e7-898b-898f652a92a4′]

Comparte

 

 

Puntua esta Receta
[Total: 1 Promedio: 4]

Recetas Relacionadas

11 comentarios:

  1. Guuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaau!!!!! toda una tentacion. Besos

  2. Hola Mari Carmen! !! Pues fijate, yo no había visto esta tarta hasta ahora y me ha encantado, tanto como la has decorado como su elaboración. Pienso lo mismo que tú, dudo que esté mejor con la gelatina. Con la cuajada, tiene que estar extraordinaria. Besitos.

  3. Ummm irresistible¡¡¡¡ besos

  4. Como bien dices es una receta que hemos visto mucho y nunca hemos hecho a pesar de que, todo lo que tenga canela nos chifla!! Con tu receta nos has dado el empujoncito final para hacerla 🙂 besitos y feliz año

  5. Me encanta, me la apunto porque la tengo que hacer. Saludos

  6. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad, Besos

  7. Me encanta la presentación Mari Carmen! Y seguro que está deliciosa..
    Besos y feliz año!

  8. Nunca la hice y se ve deliciosa!! te ha quedado maravillosa y muy vistosa con una decoración muy apropiada,ya me guardo la receta tiene que estar de vicio…Bess

  9. que buena pinta tiene esta tarta!!!!

  10. ¡Qué maravilla de tarta, tiene que estar riquísima!
    Como ya no sé a quién he felicitado y a quién no, prefiero repetirme. Por eso te deseo lo mejor para este 2015! Un besazo!

Deja un comentario