EntrantesFiestas

BOCADITOS DE QUESO CON NUECES Y MERMELADA

Hoy os quería compartir estos deliciosos bocaditos de queso con nueces y mermelada.

Creo que no es necesario ni siquiera detallaros la receta, pues prácticamente es tan elemental como tostaditas de pan, queso de cabra, nueces y mermelada y simplemente montarlo todo y listo pero para quienes les gusta todo al detalle os la relato brevemente.

Ingredientes:

Para la base: panecillos, pan de biscotes, tostaditas, galletitas saladas, crackers o cualquier otra base de vuestra preferencia.

queso de cabra,

mermelada de vuestra preferencia: de fresa, frambuesas, de higos, …

nueces peladas.

Preparación:

Simplemente poner sobre la base elegida un trocito de queso, encima una media nuez y cubrir con un poco de mermelada.

Ya sabéis que me encanta hacer postres y recetas dulces y esto es seguido a corta distancia por los aperitivos o entrantes, bueno pues este es uno de mis aperitivos estrellas en casi todas las ocasiones de festejar algo porque además de buenísimos son muy rápidos de preparar y quedan muy vistosos.

bocaditos de queso con nueces y mermelada

Estos bocaditos de la foto son de mermelada de frambuesas pero quedan geniales con cualquier otra mermelada o incluso también con confitura de pimientos o cebolla caramelizada.

Si no os gusta la mezcla de dulce-salado podéis omitir la mermelada o dejar algunos sin cubrir para quien no le guste esta mezcla.

Otra opción para quienes no gusten de la mezcla dulce-salada sería omitir la mermelada y poner en su lugar un poco de salmón ahumado, de anchoa o de paté por ejemplo.

No dejéis de probar estos bocaditos de queso con nueces y mermelada porque están de rechupete y quedan tan cuquis que también sirven para decorar vuestra mesa.

Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *