Recetas Postres

ROSQUITOS DELICIOSOS

ROSQUITOS DELICIOSOS
Mi amiga Inma me dío una receta que causó furor en casa. La receta de sus rosquitos deliciosos. Son incomparables y buenísimos. No os puedo decir más que los probéis: no tienen comparación.
Me encantan y ¡a cualquiera que los prueba! ¡son los mejores del mundo!. No creo que con estos elogios llegue a ponerlos a la altura adecuada. Estas esponjaditos, super buenos. De sabor es parecido a los donetes pero están mucho más ricos ¡y se mantienen blanditos y ricos ricos un montón de días!…Bueno me han dicho que unos nueve días pero en casa por mucha cantidad que haga, cada vez que los he hecho, no han durado más de 4 día ¡y eso que siempre hago la receta doble!
Sin más que poder añadir os dejo la receta.

Ingredientes:

– la ralladura de 1 limón,
– 6 cucharadas soperas de la leche,
– 1 huevo,
– 1  sobre de levadura,
–  6 cucharadas de azúcar,
– 6 cucharadas de aceite de girasol,
– 3 cucharadas de vino dulce,
– 1/4 kg. de harina, si luego necesita más añadirle un poco más. Tiene que quedar una masa que no se pegue a las manos.Para rebozar: azúcar y canela.Para el almíbar: 4 dedos de agua en un cacito y cuando hierva echar como 1 dedo de azúcar. Dejar hervir 10 minutos y reservar.

Preparación:

 Lo primero es hacer el almíbar. Cuando este hecho reservamos para que se vaya enfriando.
Mezclar todos los ingredientes con un tenedor y cuando este todo mezclado la masa no se tiene que pegar a las manos. Si se pega le añadimos un poquito más de harina, hasta que no se nos pegue a las manos.  Hacemos los rosquitos de grosor medio pues al freírse engordan mucho y cuando estén fritos se van colocando en una fuente.
Una vez ya todos fritos se pasan por el almíbar pero solo se sumergen un momento nada más. Es sumergir y sacar inmediatamente pues si se deja más tiempo se empapan demasiado y no quedan buenos.
Una vez bañados en el almíbar se rebozan en un plato en el que tenemos azúcar con canela.
Esta receta tiene un truco: el secreto para que salgan buenos buenos es hacerlos gorditos. Ella los hace como una tira gordita y usa el meñique para hacer el orificio. Yo encuentro más fácil hacer una pequeña bola de masa y traspasarlos con el meñique.
Y listo ¡riquísimos!
En esta receta os pueden ayudar los niños, tanto para hacer los rosquitos como para pasarlos por azúcar y canela.
La única pega, y por lo que aún no os había compartido estos deliciosos rosquitos, es que por muchas veces que los haga y muchas fotos estas fotos no le hacen justicia, pero os aseguro que son exquisitos. Sin duda, os aseguro los más buenos que podáis probar.
ROSQUITOS DELICIOSOS

Por si los queréis os dejo también el enlace a los rosquitos de nata que hacía mi madre de toda la vida.

Muchos besos.

9 comentarios en «ROSQUITOS DELICIOSOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *