Recetas Postres

PESTIÑOS DE ALMENDRA Y VINO DULCE

PESTIÑOS DE ALMENDRAS Y VINO DULCE

Madre mia, madre mia, que ya me ha dado la neura repostera de la Semana Santa y ya me entran ganas de hacer pestiños, torrijas, empanadillas, galletas fritas… Me voy a tener que refrenar un poco, pero de momento he cogido impulso haciendo estos pestiños de almendra y vino dulce, deliciosos, aunque estos no son los que hago normalmente sino que estan inspirados en los de mi tia Jerónima que los hace de almendra. Si queréis la receta de los pestiños clásicos de toda la vida, pincha aquí.

Ingredientes para unos 45 pestiños medianos:

– ¼ l. de aceite de oliva virgen extra,
– ¼ l. de vino dulce,
– 900 gr. de harina(a la que le quitamos un vaso de harina y le añadimos ese vaso de harina de fuerza),
– 150 gr. de almendra molida en polvo,
– 1 sobre de levadura,
– 1ó 2 naranjas y 1 limón,
– 2 ó 3 cucharitas de matalahúva,
– 100 gr. de azúcar.

Para bañar:

miel y agua.

Para rebozar:

azúcar con canela.

Preparación:

Se fríe el aceite de oliva con una cáscara de limón y cuando esté frito se aparta y se echa la matalahúva y así lo dejamos hasta que enfríe.
En este punto se saca la cáscara de limón y se echa en el recipiente donde vayamos a amasarlo(tiene que ser grande y hondo. Normalmente una olla grande o una fuente o ensaladera grande).
Añadirle al aceite, el vino dulce, el zumo de la naranja y la ralladura del limón y la naranja, la harina, la almendra y el azúcar.

Amasarlo todo hasta que no se pegue la masa a las manos. Si la masa queda muy seca añadirle se puede añadir un poquito más de zumo de naranja.

Cuando la masa esté lista se van cogiendo porciones de masa que se aplastan y extiende con ayuda de un rodillo, debiendo quedar finita, porque cuando más finita más rico queda. Una vez extendida la masa se cortan trozos como unas tiras de masa que se enrollan y se pegan por donde se junta la masa(ya se que no esta muy explicado  pero es así)para que no se abran al freírlas e inmediatamente se echan en la sartén.
Freír en abundante aceite caliente. Una vez fritas se enmelan. Para ello se pone un recipiente al fuego con miel y agua, la proporción es aproximadamente de una cantidad cualquiera de miel se echa una cuarta parte de agua. Se pone a hervir y debe quedar como un almíbar cuando ya esté así se bañan los pestiños y  listo.
Para quienes no quieran miel también podemos rebozar los pestiños en un plato con azúcar y canela y esto hay que hacerlo cuando los pestiños aún estén calientes.
¡Estas riquísimos! la almendra le da un regustito rico rico.
Muchos besos.

14 comentarios en «PESTIÑOS DE ALMENDRA Y VINO DULCE»