TARTA AJEDREZ

 

Esta tarta ajedrez la vi en mundorecetas hace ya años y  este verano me decidí por fin. Todo un éxito, ha quedado super chula, por que esta tarta queda muy vistosa al corte.
Como no podía ser de otra manera, pensé en hacerlo pero me gustan más las tarta que llevan crema y no solo bizcocho. Y es que el bizcocho ajedrez consiste en hacer dos bizcochos, uno normal y otro de chocolate, cortarlo en tiras  y luego colocarlos a modo de ajedrez, tal como os muestro en este dibujo que ha hecho mi marido. Esta trabajado ¿eh? si lo queréis ver en grande pinchad sobre él.
Así sería como se hace la tarta ajedrez, pero, yo no la he hecho con dos bizcochos sino con un bizcocho de chocolate y he sustituido el bizcocho normal por crema.
Os dejo cómo la hice:
Ingredientes:
– un bizcocho de chocolate,
– crema pastelera,  o de vuestra elección pero de color claro,
– un sobre de gelatina neutra en polvo o entre 5-7 hojas de gelatina neutra.
para decorar: nata montada azucarada y fideos de colores o a vuestro gusto.
Preparación:
 
Paso 1. Hacer el bizcocho y la crema:
El bizcocho de chocolate podéis hacer el de vuestra elección pero no puede ser muy esponjoso sino que debe tener cuerpo y no ser de esos que se desmoronan al cortarlo.
Mientras se hace el bizcocho poned la gelatina en medio vaso de leche y lo dejáis hidratar.
Preparar la crema pastelera y cuando esté  recién hecha, la retiráis del fuego y en este momento debéis añadir la gelatina disuelta en medio vaso de leche que hemos puesto a calentar pero con cuidado pues no debe hervir y añadimos a la crema pastelera. Mezclar bien la crema pastelera con la gelatina. Dejar entibiar un poco antes de empezar a montar la tarta.
Paso 2. Cortar el bizcocho de chocolate en 3 capas(o a 2 capas según lo grueso que os haya salido)como muestra el dibujo.

Paso 3.  Lo cortáis a lo largo en tiras como muestra el dibujo.

Paso 4. Forrar un molde rectangular con papel aluminio(si no tenéis sirve cualquier taper cuadrado, pues no va al horno). Disponemos tiras de bizcocho y crema tal como muestra el paso 4.

Meter en la nevera y dejar hasta que la crema cuaje.

 

La decoración de la tarta por fuera fue muy básica para resaltar el efecto ajedrez. Simplemente la cubrí con nata montada y esparcí fideitos de esos de colorines.
Espero que os haga gustado. En casa ha sido un éxito y desde luego pienso repetirlo pero en lugar de con una tarta cuadrada con forma redonda. He visto por la red que hay unos moldes especiales solo para hacer esta tarta ajedrez pero no son necesarios y encima tenemos un trasto menos que guardar si no lo compramos…. jejeje

Notas: Podéis usar colorantes y hacer combinaciones de colores muy divertidas.¡ah! olvidaba deciros, que si la queréis hacer normal, usando dos bizcochos en lugar de crema y bizcocho, debéis usar una crema de mantequilla, butercream, mermelada, dulce de leche… algo para untar y que se peguen las tiras de bizcocho entre si.

Muchos besos.

Puntua esta Receta
[Total: 10 Promedio: 3.5]

Recetas Relacionadas

20 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de tartas, no son difíciles de hacer y quedan muy elegantes.

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

  2. Yo la hice hace mucho tiempo y me encantó, queda preciosa y además está riquísima
    Besitos

  3. Se ve bien bonita y seguro que bien rica.
    Besos. Lola

  4. se ve preciosa y deliciosa…bess

  5. Me ha encantado la tarta,es super mona!!,la tengo que probar de hacer!pero yo la are con 2 bizcochos,no me fio de hacerla con crema como tu,no vaya ser que no me quede bien y adios tarta de ajadrez!!jejeje,besos

  6. Pues la verdad es que vive muy bien!

  7. Muy rica….y mucho arte…….me gusta Mª Carmen, besos…

  8. Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte.
    La tarta te ha quedado de lujo y seguro que estaba de viciooo.
    Bicos mil y feliz finde.

  9. Que bonita te quedo!!!y que perfecta,supongo que muy rica porque la verdad es que quita una pena…Besos

  10. Espectacular la presentación y seguro que estaba deliciosa. yo también llevo tiempo queriendo hacerla y no me decido, la tuya desde luego está de 10. Un abrazo guapa.

  11. Mari Carmen, muchas gracias por tu comentario en mi blog, siempre son reconfortantes unas palabras en estos dificiles momentos y por supuesto que soy religiosa y que espero que mi tio se encuentre muy cerca de Dios y nos guie en el resto del camino que nos queda, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

  12. Hola Mari Carmen! al verte por Petitchef , he venido ha visitarte, y tanto me ha gustado tu blog, que me quedo por aquí!
    Que tarta tan original, lleva su trabajo, pero el resultado final merece la pena, además tiene que estar muy ríca! Las camisetas son chulisimas!
    Un saludo.

  13. Hola Mª Carmen una muy bonita tarta
    un abrazo *********

  14. Chiquilla te quedó divina!. Y de sabor…ummm, me lo imagino y se me hace la boca agua!

  15. Muchas gracias por apuntarte al sorteo.

  16. Me encanta la presentación. esta me la apunto para las fiestas.
    Un saludo
    Feliz Navidad
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

  17. Hola guapa, esto es mucho lio para hacerlo con mis nietos, y ya solo hago dulcerias cuando estoy con ellos, pero la verdad es que queda precioso, y seguro que esta riquisima, un beso

Deja un comentario