Tartas

TARTA DE PIÑA

Esta Tarta de Piña Fácil y Rápida que os traigo hoy es muy refrescante, muy fácil de hacer y por si eso no fuera poco esta buenísima.

Vamos no se puede pedir más. Además los ingredientes son de lo más sencillos y posiblemente tengais todos o casi todos en casa.

Al principio de los tiempos, cuando comence en la cocina era muy reacia a la gelatina, no era lo mio y todo lo que lo llevará no me atraia nada, hasta que descubri la gelatina con leche condensada y ya luego esta tarta que definitivamente me encantó.

Variaciones:

Es tarta se puede hacer de piña, melocoton, uvas, fresa, frambuesa, naranja… de cuantos sabores encontreís en gelatina y hasta de chocolate o caramelo con gelatina neutra y sustituyendo el zumo por leche.

Ingredientes:

Para la base de tarta: galletas trituradas con mantequilla o una base de bizcocho(pueden ser de esos comprados), magdalenas cortadas a rebanadas, sobaos, bizcochos de soletilla….

Toca aqui para ver como hacer la base de galletas

 

Para el cuerpo de la tarta:
-1 bote piña en almíbar ó en su jugo,
– 1/2 l. de nata líquida,
– 1 sobre de gelatina Royal de piña,

Para decorar: No es necesario pero para una ocasión especial si le poneis cualquier cosa os quedará preciosa.

Preparación:

1º Mezclar las galletas trituradas con mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar bien y extender en la base de un molde desmontable.
Si como base usamos una plancha de bizcocho acomodar esta en la base del molde desmontable.

2º Poner al fuego el caldo de la lata de piña, la nata líquida y el sobre de gelatina. Removéis hasta que quede bien mezclado, y cuando notéis que esta mezcla esta templada, no hace falta que hierva, sólo calentar, la echáis encima de la base de la tarta.

3º Meter en la nevera y cuando este empezando a cuajar la tarta colocarle las rodajas de piña y dejar que termine de cuajar(3 horas y media aproximadamente).

4º Decorar con lo que más os guste y ¡listo!


¡Qué rico!
Espero que la proveis, esta deliciosa y en un pis pas esta hecha.

Muchos besos.

13 comentarios en «TARTA DE PIÑA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *