Recetas PostresSin categoría

FLAN DE HUEVO HECHO EN OLLA RAPIDA

Esta receta de flan de huevo, se puede hacer al modo tradicional en el horno pero también como os voy a enseñar hoy en la olla rápida o en la olla a presión. He pensado que hay mucha gente que por circunstancias muy variadas, no sé, viven en pisos de estudiantes, o comparten piso, no tienen horno, ó si hace mucha calor ¿quien es el valiente que enciende el horno?…. millones de circunstancias se encuentran muy limitados a la hora de cocinar.

Me propongo demostrar lo contrario: aunque sólo dispongamos de una mini cocina con micro y placa se puede comer de escándalo. Un ejemplo es el hacer el flan en la olla rápida o cualquier olla a presión. También hago muchas recetas en el microondas, pues me encanta por lo rápido y mágico que me resulta, pero como “la cabra tira pal monte”, empiezo la casa por el tejado y nos vamos directamente al postre: flan de huevos jejejeje

 Ingredientes:

– 1/2 litro de leche,

– 200 gr. de azúcar,

– 4 ó 5 huevos(depende del tamaño),

– 1 cucharada de agua.

 Preparación:

Hacer caramelo en la flanera que hayamos elegido con 25 gr. de azúcar y la cuchara de agua. Dejar enfriar.

Calentar la leche, sin que llegue a hervir.

Mientras, batimos los huevos con el azúcar

hasta que se mezclen bien y con cuidado incorporamos la leche sin dejar de remover. Mezclar todo bien.




Colar esta preparación y verter en la flanera.

En la olla rápida se echa medio vaso de agua pequeño y se introduce la flanera, se cierra con la tapadera y si no tiene usar papel aluminio ajustándolo bien para que no le entre agua al flan.




Cerrar la olla y ponerla unos 20 minutos desde que la olla comience a hervir.

Transcurrido este tiempo apartar del fuego y cuando la olla haya perdido la presión sacar el molde dejarlo enfriar y luego pasarlo a la nevera.

Desmoldar una vez frío y servir tal cual o acompañado de nata montada.

Notas: el tiempo de cocción es de 20 minutos en la olla rápida pero en la olla a presión normal habrá que dejarlo algo más de tiempo.

El flan de huevos no esta más bueno si lo haces al horno, pues de esta manera ya sale perfecto, y en el microondas también sale perfectamente, únicamente el hacerlo al horno es la forma tradicional y más famosa de elaborarlo.

¡Que bueno que esta, tan fresquito!¡¡¡¡¡¡¡Riquísisisimooooo!!!!!!!

25 comentarios en «FLAN DE HUEVO HECHO EN OLLA RAPIDA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *