manualidades

CAMISETAS DECORADAS

camiseta decorada
Este es un nuevo apartado en mi blog y es que aunque no tengo ni idea, ahora, a la vejez me ha dado por las manualidades. En principio y a capricho me ha dado por decorar camisetas con motivos feriantes. Aprovechando que en el pueblo andamos en feria os la dejo pero esta concretamente la hice para la feria de Sevilla ¡y olé!
Os voy a explicar paso a paso como las hice, pues si yo las he hecho que no se nada de costura, las puede hacer cualquiera. Las vi en una feria de esas ambulantes y me gusto. Mi madre me dijo que podría hacerlo cualquiera, que era muy fácil… os cuento cómo.

Los materiales necesarios son:

– una camiseta lisa del color que queramos(yo blanca en este caso),

– hilo de hacer punto de cruz del color de la camiseta,

– entretela,

– un molde en cartulina de la figura elegida(en este caso unos zapatos de flamenca),

– tela estampada a libre elección(la tela que elijas es fundamental, es lo que determina como quedará así que elije bien),

opcional: una cinta para hacer lazos en los zapatos y cinta de garrucha para decorar las mangas.

Cómo hacerlo:

Primero dibujamos el zapato sobre papel o cartulina os dejo esta plantilla que uso por si queréis utilizarla. plantilla zapato de tacon

Luego la pasamos con un lápiz o rotulador que no pinte mucho a la entretela, y a la parte trasera de la tela(así no pintamos la tela por delante).
Con ayuda de la plancha planchamos la parte trasera de la tela a la entretela, ojito que la entretela se pega a la tela por la parte rugosa que es donde tiene el pegamento. Una vez unidas recortamos el zapato y lo cosemos a la camiseta con punto de festón por todo el contorno de la figura elegida.
Aquí vino en mi ayuda mi madre y me enseño como hacer esta puntada. Es muy fácil, pero lo mejor es pedir que alguien que sepa te enseñe cómo se hace. En cualquier caso, se ve fácil con este dibujo.
Os dejo un detalle de uno de los zapatos: Con esto ya estamos que nos salimos pero si queremos matrícula de honor hacemos unos lacitos y los pegamos a los zapatos y para decorar las mangas cosemos cinta de garrucha y ahora ya es igualita a la de la foto jejejeje
Aquí os dejo una foto de la cinta de garrucha para que veáis como es. Esta cinta es la que uso para decorar las mangas de la camiseta.

Muchos besos, espero que os guste y os sirva, para mí ha sido todo un descubrimiento y ya llevo varias hechas, algunas ya regaladas y sin haber hecho foto antes…. ¡que despiste! bueno no porque no pensaba que iba a subirlas a mi blog de cocina…

13 comentarios en «CAMISETAS DECORADAS»

  • Hola Mari Carmen, nunca es tarde para hacer cosas nuevas, a mi siempre me ha gustado hacer labores desde niña, pero como ahora nunca, a veces me digo, parezco una abuelilla, todo el día en casa haciendo ganchillo o cosiendo,ajajja, pero creo que en la vida hay tiempo para todo y cada cosa a su tiempo. No me enrollo con mis cosas, jajajja, la camiseta me ha encantado el tuneo que le has echo, con poquito se puede modificar una prenda y parece otra, te ha quedado genial, vamos, que voy a buscar alguna camiseta en el armario y la voy a tunear,ajjaja, un besote guapa y sigue haciendo cositas y que las veamos.Tienes mucho arte.

    Respuesta
  • Yo de coser poco, pero a ti se te da bien, por lo que se ve. Aunque sea a la vejez.
    Ah, ya he puesto el logo de mi concurso en la entrada.

    Respuesta
  • Yo copie algo parecido en un escaparate de fuengirola jajaja, le hice una foto y se la hice a mi nieta, quedo chulisima, estaba encantada con la camiseta, besos artista

    Respuesta
  • Mª Carmen que bonitas, pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste.
    Un beso

    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    Respuesta
  • Tocaya la camiseta me encanta, te ha quedado de lo mas elegante…
    Seguro que antes era muy sosa
    besos wapa

    Respuesta
  • Que bonita Mª Carmen, te ha quedado preciosa los zapatos me encantan…….besos guapa

    Respuesta
  • Pero criatura, le das a todo!!. Que linda la camiseta, me gusta como te ha quedado, asi que ya sabes…a seguir con las manualidades que nunca es tarde si la dicha es buena 🙂

    Bicos

    Respuesta
  • Te ha quedado preciosa, y también es una forma de actuallizar camisetas que ya no te pones.

    Un beso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *