PREMIO Y PLAGIO

Lo primero es agradecer a Belén de la Cocina de la Catita el premio sol brillante, que inmerecidamente y con gran alegría he recibido. Gracias de verdad y desde aquí lo brindo a tantisimos blogs, pues ya conozco muchos y casi todas las semanas voy descubriendo nuevos blog estupendos y la lista es ya casi infinita(¿un poco exagerado? ¿no? pero es rigurosamente cierto jejejeje) que se lo merecen y tengan a bien aceptarlo.
Cambiando de tema, os quería contar pues me han sucedido cantidad de cosas: entre otras que ¡me han plagiado una de mis recetas! nunca lo habría imaginado. Gracias a dos chicas, una de ellas se llama Sonia del blog “la magia de Sonia” , otra afectada por el plagio por cierto, me he enterado del asunto. La receta plagiada: el “batido auténtico de chocolate“. Por lo visto es un blog, que no el único en su especie, que copia y pega las recetas de los demás como suyas propias. Este blog es puchero y sartén.
Si buscamos en Google “puchero y sartén” lo primero que sale es unas pocas bastantes direcciones donde lo ponen a “caldo habas” por plagiar o “corta y pega” las recetas de los demás y luego al intentar entrar al susodicho blogspot no me deja porque al intentar acceder me sale un mensaje que indica “Este blog solo admite a lectores invitados”.
Agradezco desde aquí que me lo haya informado aunque tras una rápida, rapidísima consideracion lo único que he decidido es que no me pienso preocupar ni mosquear ni nada por el estilo. La autora del blog sabrá adonde quiere llegar con estas cosas pero eso no merece la pena. Si un blog se hace como algo personal para compartir con los demás, ¿qué sentido tiene el corta y pega?.. Vale aprender de los demás y si quieres hacer una receta lo educado es referir de quién la aprendiste, pero en caso de no hacerlo ¿que podemos pensar? poca cosa más que: que no vale la pena.
Igualmente pienso, que si cada uno recoge lo que siembra ¿que cosecha le espera?.. Tal vez cantidad de respuestas al estilo de la que le ha puesto Sonia y que con su permiso pongo aquí porque me ha hecho mucha gracia
Jejejejej de verdad, que cada vez que veo la fotito me hace reír. No se, prefiero dejar de pensar en cosas de tan poco provecho, pasar del tema y seguir tan feliz.
En fin amig@s muchos besos y ya no os lío más.
Puntua esta Receta
[Total: 0 Promedio: 0]

Recetas Relacionadas

17 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio, lo tienes muy merecido, repecto al plagio es mejor no darle publicidad y que se lo coma con papas, yo he intentado entrar pero no admite a nadie,asi que el algo esconde algo debe.
    Muchos besos y feliz domingo

  2. Felicidades por el premio, tienes toda la razón en cuanto a lo del plagio y también tienes todo mi apoyo.
    Un beso. Lola

  3. Enhorabuena por el premio, yo creo que si te lo mereces, sobretodo por tomarte con tan buena filosofía este tema del plagio, pero tienes toda la razón. Un blog que no te deja leerlo será que algo quiere esconder, qué triste! Mejor olvidarlo.
    Besos.

  4. Felicidades por el premio guapa !!! y gracias por nombrarme. Un besitooooo

  5. ¡Vaya! Carmen, cuanto lo lamento
    ¡Que rabia que da! cuando de pronto descubres que te ha pasado lo mismo que tantas veces lees que les ocurre a otros. Y casi siempre sin posible solución, y más cuando a pesar de notificarle su mala acción, no ves respuesta por su parte.
    Animo y adelante!
    Besos.

  6. felicidades por el premio, siento lo del plagio, he intentado entrar pero tampoco me deja besos

  7. gracias por participar en mi sorteo! mucha suerte!!!

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com

  8. Holaaaa, buf, menuda movida lo de la pajara esta! menos mal que nos dió tiempo a echarla un buen rapapolvo!! y ahora no podemos entrar porque no somos invitados jajajajaj,me río yo, y me pregunto, quién estará invitado a un blog como ese?
    Muchas felicidades por ese premio tan bonito y como bien dices, somos infinitos, maja, infinitos. Ya no hay quién visite a todos! es imposible.
    Un besoooooo

  9. Felicidades por el premio y por esas picardías, Mari Carmen! Qué pena lo del plagio… Un besito y feliz semana!

  10. Pues como todas deseo felicitarte por tu premio, y siento mucho lo del plagio, aunque no entiendo de que le vale a esa persona copiar como propio algo que es de otro, si ella sabe que no es suyo, bueno… peor para ella.

  11. Antes de que cerrara su blog le dejé un mensaje muy bonito al enterarme del plagio de una receta de Mª José (judithyelisabeth.blogspot.com)
    Hay gente no sólo con desfachatez sino con maldad. Yo cuando no tengo nada que me apetezca publicar sencillamente no publico, no ocurre nada si pasan unos días o semanas, no sé cuál es el objetivo de los que hacen algo así. Animo y un beso gordo.

  12. Tienes toda la razón con lo de los plagios, a mi me ha hecho lo mismo y tampoco puedo acceder al blog, ¿sabes lo que le pasa?, es que no sabe cocinar y por eso tiene que plagiar,jajajajajaj. Tienes un blog estupendo me quedo como tu seguidora. Muchos besos

  13. Hola Mª Carmen! Gracias por apuntarte a mi sorteo, asi he podido conocer tu blog! A mi también me encanta la repostería y tampoco tengo más que una batidora jejeje me hago tu seguidora y así intercambiamos recetillas! un besito guapa y encantada de conocerte!

  14. No le des la más mínima importancia, no se puede hacer nada, un besazo.

  15. Esas personas son de lo mas insulsas, si no tienen capacidad para hacer una receta aunque sea copiada y hacerles algunas fotos, es que es una ignorante tonta, perdona pero es lo que pienso, si nosotras estamos copieteandonos todos los dias, porque es nuestro deseo compartirlo con las amigas, solo que por lo menos hay que decir la procedencia, es lo menos.
    Bueno perdona que me he calentado,y eso que a mi no me han copiado hasta ahora, y dime ¿que han hecho con tu marca de agua? la han borrado o la han dejado?
    Un beso cariño y olvidate del tema

  16. Felicidades por el premio! Y por lo del plagio, ya te lo han puesto por aquí, no te comas el coco porque de esos hay miles.A mi me copiaron prácticamente la totalidad de mis recetas dulces y alguna que otra salada.Por suerto, al final el blog se cerro

    Aprovechando que mencionas los concursos de otros blogs, quería ponerte por aquí la dirección de mi blog ya que actualmente tengo un concurso con muchos regalos que seguro te gustan.
    La dirección es : http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/

    Un saludo y por aquí me tienes de seguidora

  17. Gracias, chicas, por suerte hay mucha gente estupenda.
    Besitos.

Deja un comentario