CarneEntrantes

LAS ALBONDIGAS DE MI MADRE

 

 

Así es como mi madre hace las albóndigas y en principio como yo aprendí a hacerlas, luego ya sabéis que me gusta mucho experimentar y las albóndigas las he probado de mil maneras, pero para mí esta es la receta base, de vez en cuando las hago de esta forma.

Ingredientes:

– 1/2 kg. de carne picada de cerdo, de pollo, de ternera, mezcla de varias ….,

– 250 gr de pan rallado,

– 2 huevos,

– perejil,

– 2-3 dientes de ajo majados con sal o picados muy finitos,

– 1 cucharada rasa chica de pimienta,

– un poco de agua.

Preparación:

Se baten los huevos y se le añaden todos los demás ingredientes, se echa agua hasta que se haga una masa y cuando la bola no se pegue a las manos ya se puede freír o congelar si la carne picada no es congelada.

Si se quieren guisar: Una vez que las albóndigas están fritas se refríe cebolla en un poco de aceite. Se echan las albóndigas y se cubren de vino blanco y una pastilla de avecren(o ½ pastilla según la cantidad de albóndigas que estemos guisando) y se deja cocer hasta que el caldo espese, para lo que podemos disolver 1 cucharita de maicena en un culito de agua y añadirlo al caldo.

VARIANTE: Están muy sabrosas si a las preparación normal de las albóndigas añado 1 latita de foie-gras.

TRUCO: El Arguiñano dice que para que las albóndigas salgan más esponjosas en lugar de pan rallado echar miga de pan mojada en leche.

¡Muchos besos y a ser feliz!

16 comentarios en «LAS ALBONDIGAS DE MI MADRE»

  • Mary Carmen, las albóndigas de tu madre son maravillosas, como las de mi madre y muchas madres… Son reales, sabrosas, sencillas… caseras!. Nos transportan a la niñez, verdad?
    Un besote

    Respuesta
    • Se ven muy ricas tus albóndigas, una duda: Que tipo de pan es del que se hacen las migas?

      Respuesta
  • En cada casa se hacen de una forma, pero todas son riquisimas, como las de tu madre, y es verdad lo del pan mojado en leche, en el pavo relleno tambien se lo pongo y resulta muy jugoso, besos

    Respuesta
  • Ay Mª Carmen como las recetas de la madre nada, te han quedado deliciosas, besos

    Respuesta
  • qué ricas!! mi madre hace también unas albóndigas buenísimas! ya me animaré yo a preparar unas, que me encantan!!

    Respuesta
  • yo tambien tengo una receta de albondigas de mi madre y nunca,nunca me quedan como a ella

    Respuesta
  • Asi las hago yo,por que así me enseó mi madre, pero mojando la miga en leche que es verdad que las hace más jugosas y al cocer más tiernas.
    Un besito y buen finde

    Respuesta
  • A mi las albóndigas es que me encantan hasta si se queman jajajaja menudo soy yo con las pelotitas en salsa,fritas o como sean.Ricas,ricas.Arguiñano tipo sabio,si le haces caso triunfas fijo.Besotes Mari Carmen.

    Respuesta
  • Hola guapa buenos días…Gracias por compartir la receta de tu madre, son las mejores. Se ven muy jugosas las albóndigas, y el truco de Arguiñano está genial. besos y feliz semana!

    Respuesta
  • Una receta rica, rica, las albondigas de una madre no se porque son especiales, siempre estan ricas. Te han quedado estupendas.
    besos y feliz semana

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *