FiestasTartas

BARCO PIRATA DE CHUCHES

 

BARCO PIRATA DE CHUCHESHoy os traigo este barco pirata de chuches, que le he hecho a mi nene. Solo deciros que todo los años le hago una tarta de chuches por su santo y que el espera ansioso que llegue tan “importantísimo evento”.

Como ya tiene 7 años ha tomado la iniciativa y me ha pedido el que la tarta de chuches fuera ¡un barco pirata!. No sabía como iba a hacerlo, menos mal que siempre esta google para echar una mano.

Sólo disponía de planchas de corcho muy finitas y aunque lo ideal sería que fuese macizo me he tenido que aventurar con un armazon hueco, aunque lo rellene con trocitos de corcho, y conste que no las tenía todas conmigo y pensaba que igual al clavar las chuches se desmontaba todo, pero por suerte, aguanto bien.

Estoy contenta porque a mi hijo le ha encantado. Celebro una merienda en casa, invito a sus amiguitos de clase, pero la lluvia no acompañaba, y no pudieron venir todos, sólo se presentaron dos…. ¡pero me dejaron la casa como si hubiera venido todo el colegio! jejejeje

Sin más vueltas, el paso a paso:

1º Darle la forma deseada al corcho, en este caso un barco pirata.

formando la figura del barco en corcho

2º Forrar el barco(o la figura que sea) de papel aluminio.

forrando el barco de papel aluminio

3º Cubrirlo de chuches intentando que el papel aluminio quede cubierto por completo, e ir clavandolas con palillos mondadientes o algo similar.

Esta foto es ya casi terminado, aunque aun le faltaban detalles, la vela y… lo más importante ¡la bandera pirata! y comprobar que todo quede cubierto de chuches.

BARCO PIRATA DE CHUCHES

Estas tartas me encanta hacerlas, son muy divertidas, lucen mucho y son un regalo ideal y al alcance de la mano para cualquier ocasión.

Si te ha gustado no puedes perderte estas otras divertidas tartas infantiles como la tarta muñeca, la tarta balón de futbol, la tarta pez o la tarta tortuga, entre otras.

Muchos besos y ¡al abordaje!

19 comentarios en «BARCO PIRATA DE CHUCHES»

  • Mari Carmen, hola guapa,
    ¡Qué manos, niña! ¡Felicidades! ¡Es precioso! ¡Me he quedao encantada! Felicidades también a tu peque por su santo 🙂 Cómo habrá disfrutado con su barco de chuches pirata 😉
    Besos,
    Marina

    Respuesta
  • Que chulo niña, mi nieto solo tiene un año, pero dentro de nada ya estoy preparando estas monerias, quedaria encantado con su barco, pues felicidades al homenajeado, besos

    Respuesta
  • ¡Que chulo..¡¡a mi niño le ha encantado,claro que a el todo lo que sea dulce le chifla,seguro que tu niño tambien la disfruto mucho.Un beso para los dos.

    Respuesta
  • Te quedo muy bonito el barco. Estoy de acuerdo de que hace un muy bonito regalo. Gracias por la idea de como formar el barco.

    Un saludo 🙂

    Respuesta
  • Te ha quedado monísimo!!!
    Seguro que el peque se le saltaron los ojos al verlo
    felicidades a los dos
    besos

    Respuesta
  • Qué chulo te ha quedado ese barco! seguro que tu niño estaba encantado! y los amigos ni te cuento. Besos

    Respuesta
  • Hola Mari Carmen menudas manos tienes …te ha quedado un barco precioso .. si da lastima comerselo … felicidades al homenajeado ..un besito y feliz finde

    Respuesta
  • Te ha quedado genial… menuda artista estás hecha!!
    Bs
    Sarai "Las cazuelas de la huerta"

    Respuesta
  • Hola, es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado la idea, no parece demasiado difícil y el resultado es espectacular.
    Bss

    Respuesta
  • Mari Carmen,un lujazo de barco pirata lleno de chuches,si hay algo que les mola a los peques son las chuches,el triunfo estaba asegurao jejeje Un saludo.

    Respuesta
  • Sera posible que hasta un barco pirata de chuches? ..en los cumples de los peques se quedaran boquiabiertos …a ver quien es el Capitan …jajaja.Que preciosidad ..y que imaginacion ..besos MARIMI

    Respuesta
  • Hola Mari Carmen!

    Como me hubiera gustado un pastel así para mi cumple cuando era un niño.

    En ERASE nos gustaría compartir enlaces con tu BLOG en el LISTADO DE TOP BLOGS DE ERASE UNA VEZ EN INTERNET

    http://www.noowho.com/Show-23683914.html
    http://eraseunavezeninternet.blogspot.com/

    Cada vez que alguien entra en tu BLOG, los visitantes de todos mis BLOGS, y los de los que ya se han unido al proyecto, ven el enlace al tuyo y viceversa, cuando hacen click en estadísticas de visitantes online.

    El código lo encontrarás en COCINERASE, en el cuadro rojo.

    Saludos y abrazos by Mimo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *