Sin categoría

COLES GUISADAS

Me gusta mucho la col, la uso mucho sobre todo para hacer este guisito, pero también la echo en el caldo de pollo, en ensalada con roquefort y nueces, paquetitos de col y para los rollitos de primavera. Me he dado cuenta de que no he puesto todavía ninguna de estas recetas, a pesar de llevar dos años con el blog y para enmendar esto voy a empezar por esta receta de coles guisadas y espero poco a poco ir poniéndolas todas.

Esta receta en concreto, es de una compañera del trabajo, Carmen, que es un encanto. Carmen tiene azúcar por lo que debe comer mucha verdura y poca grasa, con lo que este plato sirve tanto para las personas con azúcar como para las que gusten disfrutar de un plato sano.

Ingredientes:
– col
– pan frito
– ajo, cebolla, tomate, pimiento,
– comino molido,
– una puntita de cayena,
– un trozo de chorizo o de pimiento choricero que le dará el sabor pero no la grasa del chorizo.
– opcional: garbanzos puestos en remojo el día antes.

Preparación:

Se hace un refrito de cebolla, pimiento, tomate, todo lo que pilles.

Luego hace un refrito de ajo y pan frito. Reservamos el pan frito en un plato y echamos en el aceite de haberlo frito la col troceada finita al gusto y le damos bastantes vueltas para rehogarlas y luego añadimos el refrito de cebolla, pimiento y tomate y agua(cantidad al gusto, yo le echo un poco menos de 1/2 vaso para media col) y dejamos que se haga. Lo último le añado comino molido(o majado con la sal) y una puntita de guindilla(cayena).

Si queremos le podemos echar unos pocos garbanzos, previamente puestos en remojo una noche como si fuera para espinacas y un choricito ó sino podemos o no queremos, pimiento choricero en su defecto.

El truco para que este plato salga bueno, y la col no quede sin sabor es darle bastantes vueltas para que todo coja bien el saborcito.
NOTA: La col en la foto parece otra cosa, y esto es a drede para despistar a mis nenes jejeje, y es que esta cortada con una mandolina a tiritas y parecen tallarines.

Besos.

3 comentarios en «COLES GUISADAS»

  • Pues sabes qué…?. Que me apunto a tu guiso porque en casa también nos encanta la col en cualquiera de sus formas. Una ensalada de col, una quiche de col, un puchero, col guisada con zanahoria… Voy a probar a hacerla de tu manera, con esos pimientos choriceros… ñam ñam. Se me ha abierto el hambre.
    Un besoteeeeeeee

    Respuesta
  • Me encanta la col y asi tiene que estar riquisima,me copio la receta con tu permiso,un besazo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *