Recetas Postres

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

En esta receta, te presentamos una variante deliciosa del tradicional flan: el Flan de Chocolate Blanco.  Aprenderás a preparar un flan de chocolate blanco con la suavidad y el toque dulce del chocolate blanco. Y todo hecho  en la comodidad de tu hogar. Este exquisito Flan de Chocolate Blanco, además puedes ponerles múltiples acompañamientos y con cada uno tendrás una deliciosa variante que hará las delicias de tu paladar.

Ingredientes para el flan de chocolate blanco:

– 500 ml de leche,

– 2 huevos,

– 75gr de chocolate blanco,

– 100gr de azúcar.

– Opcional: caramelo líquido para caramelizar el molde o hacerlo casero con 50 gr de azúcar y 1 cucharadita de agua.

Opcional para acompañar el flan:  mermelada de frambuesa o de tu sabor favorito, nata montada, buttercream, galletitas picadas, frutos secos: crocanti, nueces, etc , o tu acompañamiento favorito.

Preparación del flan de chocolate blanco:

Paso 1: Preparación del caramelo para bañar el molde

Comenzamos preparando el caramelo para caramelizar el molde o si lo prefieres puedes usar caramelo líquido comercial.

Bañamos el molde con caramelo y reservamos.

Paso 2: Preparación del Chocolate Blanco

En un bol, coloca el chocolate blanco troceado y agrégale un poco de leche. Luego, introduce el bol en el microondas y cocina durante 2 minutos a potencia media. Una vez listo, mezcla el chocolate de manera uniforme.

Paso 3: Incorporación de Ingredientes

Añade el resto de la leche azucarada poco a poco al chocolate caliente y mezcla. Luego, agrega los huevos a la mezcla y revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente combinados.

Paso 4: Colar y Distribuir en Moldes

Luego, coloca la mezcla en un colador y distribuye el líquido resultante en moldes individuales o en uno grande.

Paso 5 A: cocerlo al Baño María en el Horno

Podemos cocerlo en el horno o en la olla a presión.

En el horno:

Mientras se precalienta el horno, coloca una fuente con agua en su interior. Esta fuente de agua servirá como baño María para cocinar los flanecitos. Introduce los moldes en el horno y cuécelos durante 8 minutos a media potencia si son moldes pequeños.

Si es un molde grande déjalo unos 30 minutos. El tiempo dependerá de cada horno.

Paso 5 B: cocerlo al Baño María en la olla a presión

La otra opción es cocer el flan en la olla a presión.

En la olla a presión:

Si en lugar del horno prefieres la olla a presión, igual que yo, debes disponer de una flanera con tapadera para que no le entre agua al flan. Esto es muy importante porque el agua estropearía nuestro flan.

Os dejo una foto de la flanera que he usado y que tiene tapadera:

Simplemente cerrar la flanera con la tapadera y si no tienes puedes usar papel aluminio ajustándolo bien al molde para que no le entre agua al flan.

En la olla a presión se echa medio vaso de agua pequeño y se introduce la flanera bien cerrada.

La cantidad de agua es a ojo, simplemente debe haber agua al fondo de la olla para hacer el baño maría pero no debe ser mucha cantidad, será suficiente con que al introducir el molde del flan el agua no cubra más de una tercera parte de la altura de la flanera.

Cerrar la olla y poner al fuego. Cuando la válvula de la olla comience a silbar dejarla unos 20 minutos, depende de cada olla, si es rápida son 20 minutos y si es una olla a presión clásica son 25 minutos.

Transcurrido este tiempo apagar el fuego y cuando la olla haya perdido la presión sacar el molde dejarlo enfriar y luego pasarlo a la nevera.

Paso 6: Enfriar y Preparar el acompañamiento y darle tu toque personal

Una vez los flanecitos estén cocidos, retíralos del horno y déjalos enfriar.

Mientras tanto, prepara un delicioso acompañamiento.

Cuando el flan ya esté frío desmoldarlo con cuidado para que no se os rompa, a ser posible, y servir tal cual o acompañado con lo que prefieras.

Aquí tenemos variadas posibilidades:

Podríamos acompañarlo con nata montada o con nata mezclada con tu mermelada favorita.

Otra opción de acompañamiento es servirlo con buttercream.

También podríamos triturar unas cookies, galletitas oreo, o tus galletas favoritas y usarlo de acompañamiento a nuestro flan.

Otra posibilidad es simplemente servirlo con frutos secos por encima y la más sencilla para el final: sírvelo si quieres sin acompañamiento, así sin más y de cualquier manera es una delicia.

¡Qué rico! es un bocado fino. El suave sabor del chocolate blanco se combina perfectamente con la textura cremosa del flan, creando un postre gourmet.

flan de chocolate blanco

Y si te ha gustado este flan de chocolate blanco no puedes dejar de probar el clásico flan de huevo, te invito a que pruebes a prepararlo en casa y te quedes con la versión que más te guste, en cualquier caso son una delicia.  ¡Un postre irresistible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *