Tartas

PASTEL DE PIÑA MERENGADA




¡¡¡¡¡Hola!!!!! muack muack muack
¡Que alegría!
Estoy muuuuyyyy conteeeenta de que al final todo haya salido bien…. y es que este pastel parece que se me ha intentado resistir…
primero no tenía mermelada de piña y tuve que hacerla como os indico más abajo, luego al cubrirlo de merengue todo una forma un poco rara y para colmo al meterlo al horno una llamada de teléfono me despistó y se me ha dorado un poco, pero nada al fina l un poquito tostado pero todo un éxito.
Este pastel de piña merengada esta muy bueno y la saqué de un libro de recetas de la mantequilla Tulipan, que tenía hace alrededor de 20 años. Lo he hecho varias veces, y esta es la que menos atractivo me ha salido pero igual de bueno que siempre. Bueno la receta:

Ingredientes:

– 300 gr. de azúcar,
– 150 gr. de margarina Tulipan,
– 150 gr. de harina,
– 1 bote de mermelada de piña,(si no tienes sustituye por un almíbar y una lata de piña)
– 10 claras de huevo.


Preparación:

Se baten 6 claras a punto de nieve y se agregan, batiendo continuamente el azúcar, la harina y el Tulipán fundido. A continuación, se forra un molde con papel aluminio untado con Tulipán, se vierte la crema y se introduce en el horno muy caliente durante media hora.

Al día siguiente, se desmolda el pastel, se corta en rebanadas finas, se untan éstas con la mermelada de piña y se reconstruye el pastel poniendo las rebanadas una encima de otra.

Seguidamente, se baten las 4 claras de huevo restantes, se le añade un poco de azúcar y se cubre el pastel con este merengue.

Por último, se introduce en el horno suave(120ºC aprox) durante 15 minutos a mitad de altura en el horno para que el merengue se endurezca.(cuidado que no se te dore el merengue)

NOTA: Si no tienes mermelada de piña a mano puedes sustituirla por una lata de piña en su jugo o en almíbar que se bate con la batidora y se añade a un almíbar hecho con agua y azúcar.

Esta más bueno de un día para otro. ¡Riquísimo!

17 comentarios en «PASTEL DE PIÑA MERENGADA»

  • tiene una pinta buenisima! con el merengue tostadito tiene que estar de vicio
    Besitos!!

    Respuesta
  • Hola Mari Carmen!!
    Se vé espectacular!! Vamos, que si no dices que el merengue se te ha dorado más de la cuenta no pasa nada, yo la veo fabulosa!!!

    Y, si me permites un detallito, si le añades un poco de coco seco rallado al merengue es una bomba, sabe a piña colada!!

    Un besito cielo!!!

    Respuesta
  • ¡Hola Mari Carmen!
    Es la primera vez que te dejo un comentario,aunque hace un tiempo que te sigo,me encanta tu blog.
    La tarta se vé deliciosa,me llevo la receta.
    Besitos

    Respuesta
  • Gracias a todos por vuestros comentarios y gracias Mandragora30 por tan buena idea. La próxima vez le echaré coco uhhhhmmm ¡qué rico!

    Respuesta
  • Holaaa, no me extraña que estés tan contenta, el resultado lo dice todo!! es un pastel extraordinario maja! no me importaría nada, pero que nada probarlo jejej
    Un besooo

    Respuesta
  • Pues asi doradito esta mas rico, y te quedo muy bien, tengo que buscar el libro que tengo dos de tulipan, una grande y otro mas pequeño, ya te contare si lo encuentro, besos

    Respuesta
  • Bravo Mª CARMEN, esta genial,me encantan las tartas com merengue y esta tiene que estar pa chuparse los dedos, te la copio
    :** un abrazo

    Respuesta
  • madre miaaaa. no me cabe duda que tiene que estar de vicioo!! me llevo un pedazo virtual y la receta claro…jjje.
    Bexinos wapa.

    Respuesta
  • Pues tiene una pinta deliciosa… me ha encantado…. gracias por visitar mi blog….
    Un besote

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *