Sin categoríaTartas

TARTA GLORIA DE SAN JOSE

Esta Tarta Gloria de San José esta muy muy buena. Ni recuerdo donde encontré esta receta, pues hace muchos años. Esta última vez el bizcocho iba a ser para un brazo de gitano pero lo use para la tarta por eso la base es tan fina y se ve tan bajita pero normalmente le hago ese bizcocho en un molde y sale más alto.

Ingredientes:

– 1 bizcocho para brazo de gitano, (si pinchas este enlace te lleva a la receta del bizcocho)

– 1 lata de 450 gr. de cabello de ángel,

– 4 ó 5 claras de huevos,

– 300 gr. de azúcar glas.

– Almíbar(hecho con agua y azúcar a partes iguales)

Elaboración:

Es tan fácil como poner una base de bizcocho borracho, poner una capa de cabello de ángel y cubrirlo con merengue que cocemos al horno.

  El bizcocho lo he hecho siguiendo la receta del bizcocho de brazo de gitano como este (puedes usar cualquier bizcocho que sirva para emborracharlo), y usando un molde 18 cm de diámetro(también sirve el de 21 aunque no queda tan alto).

Dejamos enfriar y mientras hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y dejar hervir hasta que el azúcar este disuelto.

Cuando este todavía caliente, pero no hirviendo, lo echamos sobre el bizcocho ya frío.Una vez emborrachado el bizcocho se cubre con una capa de cabello de angel.

Montamos bien las claras a punto de nieve y durante el proceso vamos añadiendo gradualmente el azúcar glas hasta que quede montada firme y el azúcar bien incorporado.

Vaya echando cucharadas de merengue sobre toda la superficie de la tarta hasta cubrirla(o si preferimos lo metemos en la manga pastelera).

Meter al tarta al horno a media altura a 160ºC unos 30 minutos y luego dejar con la misma calor que queda en el horno hasta que se enfríe.


Meter la tarta en la nevera y servir bien fría. Mejor de un día para otro.

VARIACIONES: También se puede cubrir después del cabello de ángel con otra capa de bizcocho emborrachado y ya sobre esta el merengue.

A ver si me acuerdo cuando la haga de nuevo y subo la foto de esta tartita un poco más alta, luce más. Con esta tarta te puedes tomar unas vacaciones de tus problemas, relajate y ¡se feliz ahora!¡Deliciosa!

22 comentarios en «TARTA GLORIA DE SAN JOSE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *