Sin categoríaVerdura

BERENJENAS CON SALMOREJO

Estas berenjenas con salmorejo es un entrante muy rico. Me la ha dado mi amiga Carmen, me dijo que estaban buenísimas así y super crujientes y es verdad. También me dijo que podíamos hacerlo con cualquier verdura: calabacines, pimientos, con zanahorias…. Sin más os paso a la receta. Las cantidades son aproximadas pues depende del número de personas del tamaño de las berenjenas, etc.

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 2 berenjenas,
  • harina para hacer tempura,
  • sal,
  • casera blanca(ó para quien no conozca esta marca gaseosa sin sabor),
  • aceite para freír,
  • salmorejo.(si quieres ver la receta pincha sobre la palabra salmorejo)

Preparación:

Lavamos y pelamos las berenjenas y la cortamos a rodajas(yo las corte así) o a bastoncitos. Una vez cortadas las metemos en una fuente y las cubrimos de casera blanca y la dejamos como unos 25-30 minutos.

Transcurrido este tiempo, preparamos la tempura, siguiendo las instrucciones del paquete y una vez hecha la mezcla se sacan las berenjenas de la gaseosa, se escurren un poco, se salan, sumergen en la tempura y se fríen en abundante aceite que no este muy caliente.

Una vez fritas se sacan a un plato con papel absorbente y se sirven acompañadas de salmorejo. (como es la primera vez que las hago no tenía salmorejo y las comí mojandolas en gazpacho pero les pega más el salmorejo).

Que rico este picoteo. ¡Mojaditas en el salmorejo están deliciosas!

También te pueden interesar:

Besos.

10 comentarios en «BERENJENAS CON SALMOREJO»

  • GRACIAS POR INCLUIRME EN TUS SORTEOS (Y POR HACERTE MI SEGUIDORA). TENGO EL ORDENADOR UN POCO CHUNGO, EL LUNES LO LLEVO A ARREGLAR Y YA INVESTIGO EN TU BLOG GUAPA.MUCHOS BESITOS DE SANDRA.

    Respuesta
  • Holaaaaa, ummmm con lo que me gustan las verduras en tempura!! con salmorejo tienen que estar de auténtico vicio vicioso jajajaja
    Menuda cantidad de sorteos que endan por ahí!! a este ya llego tarde!
    Un besoooo

    Respuesta
  • Mu buena combinación te ha salido,es que el salmorejo pega con muchas cosas,¿probaste ponerle salmorejo a un trozo de tortilla de patatas? te sorprenderá si aún no lo probaste.Felicidades por estas berenjenas con salmorejo,besos.

    Respuesta
  • Hola Mª Carmen. ¿Qué tal estas Fiestas? espero que las hayas pasado muy bien.
    Me encantan las berenjenas y con ese acompañamiento doy fe de que están para chuparse los dedos.
    Las suelo preparar con frecuencia.
    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *