CEREZAS EN ALMIBAR

La receta es de esta página web pero la idea de hacerla la tuve al ver en el blog de Marisol la mermelada y luego de otro blog, que ahora me disculpais pero no recuerdo, he descubierto que si lo batimos(reservando el caldo claro) podemos usarlo como mermelada o relleno…

Ver Mas

CANAPES ENROLLADOS

¡Que calor!Esta recetita es ideal para quedar bien y es sencillísima.Me encantan las tapitas ó comer a base de tapas. En parte aquí en Andalucía es que en verano es una necesidad comer cosas fresquitas y encender el horno o la vitro en desafiar a la naturaleza. Se calienta la…

Ver Mas

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE “LAS CARMELITAS” DE SEVILLA, 2ª PARTE

Bueno, lo prometido es deuda. Gracias a vuestros comentarios supe lo que me figuraba: que estaba divino. Así que repartí las porciones de masa de bizcocho pero lo deje caer “como si nada” lo de que me gustaria que volviera por mi casa alguna jejejej así que si todo sale…

Ver Mas

COMO HACER AUTENTICAS CROQUETAS DE JAMON CASERAS

¡Jamoncito, que rico! Aunque este blog lo brindo a mis adorados postres, pasteles, tartas, a las nuevas recetas que voy aprendiendo, etc también hay otras tentaciones y entre ellas las croquetas de jamón. Pues si, la primera vez que las hice, hace ya muchos años, pensé: “madre mia, ¡que cosa…

Ver Mas

TORRIJAS DE LECHE

Como el bizcocho de las Carmelitas no me da mucho trabajo jejejej le hice ayer a mis niños torrijas. Querían churritos pero no me apetecía hacerlos ni salir a comprarlos y había sobrado una barra de pan del día anterior, así que se me ocurrió hacerles torrijas de las de…

Ver Mas

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE “LAS CARMELITAS” DE SEVILLA

Como mi cuñada Gloria conoce mi afición por la cocina me ha traido un regalo inesperado: es como una cadena o un meme bizcochero. Me ha sorprendido. Es un bizcocho que se hace en 10 días. A ver, me ha dado el taper con la masa y la carta que…

Ver Mas