BizcochosRecetas PostresTartas

PASTEL DE LECHE CONDENSADA

Esta receta la he hecho un millón de veces, es una de mis preferidas. Es de la enciclopedia de cocina del ABC, un coleccionable de hará cerca de 15 años.


INGREDIENTES:
– 1 bote grande de leche condensada,
– 3 huevos,
– 1/4 kg. de harina,
– 1 limón,
– 1 cucharadita levadura en polvo,
– 125 gr. de mantequilla,
Para adornar:
– 50 gr. de cerezas confitadas(yo no tenía),
– baño blanco(en la entrada anterior explico como se hace).

PREPARACIÓN:
Se prepara un molde redondo untándolo con aceite y harina.
En una fuente, y con ayuda de una cuchara de madera, se mezclan 125 gr. de mantequilla, las yemas de huevo, la raspadura de limón y la leche condensada. Después, y sin dejar de remover, se añaden la harina y la levadura.

A continuación, se incorporan las claras batidas a punto de nieve, removiéndolas con cuidado para que no se bajen. Una vez obtenida una mezcla homogénea, se vierte en el molde preparado anteriormente, el cual se introduce en el horno, a temperatura moderada, hasta que esté bien cocido.

Se sabrá que está en su punto cuando al pincharlo con una aguja larga ésta salga limpia. Entonces, se saca el molde del horno y, transcurridos unos minutos, se desmolda y se deja enfriar. Ya frío, se cubre el pastel con el baño blanco, y antes de que endurezca, se adorna con las cerezas confitadas.

NOTAS: Es muy importante que hagamos el bizcocho a temperatura moderada y cuando veamos que ya casi esta, apagar el horno y dejar que se termine de hacer con el calor que quede en el horno.

Esta riquísimo, es un bizcocho pero un bizcocho que esta buenísimo, es mi bizcocho preferido de muchísimos que he probado.
Muchos besos y buen fin de semana. ¡ala! ¡a disfrutar!

15 comentarios en «PASTEL DE LECHE CONDENSADA»

  • No me extraña que sea tu preferido,Mari Carmen, menuda pinta de buena tiene …. jajaja, me la apunto en la lista de pendientes, ya sabes que los postres son mi perdición….

    Unb besito,

    Respuesta
  • Nunca he hecho un bizcocho con leche condensada y no me puedo imaginar el dulzor tan bueno que debe darle. Tomo nota de la receta y de ese baño blanco que lo hace aún más apetitoso.

    Buen domingo,

    Respuesta
  • No sé por que no salió el comentario que te puse..pero es lo mismo,tiene una pinta…que me lo pienso hacer,además tengo la leche condesada caserita…..jejejej.
    Un besín.

    Respuesta
  • Madre del amor hermoso!!. Esto es pecado, pero por no poder comerselo e incarle el diente como dios manda. Que pasada de pastel te has marcado y de leche condensada nada más y nada menos, ainsssssssss con lo que me gusta hija.
    Ha quedado genial, para repetir sin duda alguna.

    un besote, guapa 🙂

    Respuesta
  • holaaaa, riquísimo bizcocho, riquísimo. Aunque la leche condensada no sea lo que más me gusta, tiene una pinta estupenda!!
    un besooo

    Respuesta
  • Esto a estas horas es pecado mortal, como se me ocurre ponerme a ver recetas a la hora de casi la cena.

    Muy buena receta y presentacion.

    besos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *