BIZCOCHO FLAN EN OLLA RÁPIDA

Hola, estos días he estado muy atareada, no he parado por diversos motivos y ya estaba deseando poder volver a conectarme ¡Viva!

La receta que propongo hoy es bastante original, según la receta era un bizcocho que se hace en la olla rápida , pero no es un bizcocho. Es una mezcla entre un flan y un suflé.

La receta es de aquí

He echo un caramelo con 3 cucharadas de azúcar y lo he vertido en el fondo del molde, muevelo para que se reparta el caramelo por los laterales y déjalo enfriar. El molde que he utilizado es uno rodondo con un agujero en medio y el cristal hace unas ondas.

Para la tarta:
Monta 3 claras de huevo apunto de nieve y cuando esten casi montadas, añade 2 cucharadas de azúcar, sigue batiendo un poco mas para apretarlas y que luego no se bajen.
En un bol aparte, bate 3 yemas de huevo, con 150 grs. de azúcar, dos yogures naturales o de limón, o bien puedes sustituir el yogur, por queso de untar unos 250 grs., 2 cucharadas rasas de maicena y ralladura de medio limón. Añade a esta mezcla, las claras de huevo y muevelas con una cuchara con movimientos envolventes, de arriba hacia bajo, despacio. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo ya frío, tapa el molde con dos servilletas de papel y un papel de alumino, bien apretado, para que cuando salga el vapor, este no caiga en la mousse. Pon en la olla mas grande dos vasos de agua, el cestillo, la flanera y cierra la olla. Pon a fuego fuerte y cuando empiece ha salir el vapor, bajas el fuego al 1 o al 2 de la vitro y cuentas a partir de ahi 15 min. una vez pasado los min. retira del fuego y deja enfriar la olla una 5 o 10 min. y la abres.
ES MUY LIGERA Y SE COME COMO NADA
NOTAS: Tiene un aspecto muy bonito, caramelo por arriba y el cuerpo del pastel amarillo muy clarito. Muy bonito. De sabor bien. Siguiendo los tiempos de cocción que indica la receta sale perfecto. Lo he hecho en el molde de corona de silicona y como cabe super justo pues al ponerlo dentro de la olla se me quedó un poco daleado pero no podía ponerlo derecho ya que los moldes de silicona se pueden deformar al moverlo y no ajustaría bien la tapadera de papel aluminio que le había puesto. Como es como un sufle es ligero en el estómago.

Puntua esta Receta
[Total: 1 Promedio: 5]

Recetas Relacionadas

  • Delicioso Mari Carmen, y además ligerito como dices.
    La receta sin duda es original, me ha gustado, y que rico y suavecito se ve.
    Uhmmmmmm me gusta.

    un besito,guapetona 🙂

  • Estupenda receta Mari Carmen, yo he probado ha hacer el flan en la olla, pero no un bizcocho, muy buena idea. En cuanto tenga un rato probaré y ya te cuento.

    Un besito,

  • Mari Carmen, que bueno estaria, tiene pinta de flan, un beso

  • nunca he preparado este tipo de dulces en la olla rápida,es muy original y seguro que está muy bueno,no hay más que verlo.

    UN SALUDO
    belen

  • Muy origina, me ha encatado la receta y me acabo de acordar de un flan de huevo que hice hace muuuuuuuuuchos años en la olla expres y quedo delicioso.
    besos.

  • Pués se vé muy suave,.. ahora falta saborearlo jeje, besitos bego

  • Esta receta está muy rica, yo no lo he hecho nunca en la olla, pero hago una muy parecida en el microondas en sólo 12 minutos. Voy a probar de esta otra manera también.
    Un besito.

  • Holaaa, este dulce tiene un aspecto de lo más apetitossso!!!
    ya lo probaré, pues me parece una idea estupenda, además, tengo flanera con tapa para la olla, ummmm, ya me estoy imaginando el sabor!!
    un besooo

  • Me alegro de que os haya gustado. Un besito para todas.