Sin categoría

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ENSALADILLA

La ensaladilla me encanta. Es un plato superversatil y admite infinitas variaciones. No hay acontecimiento importante en que pueda faltar. He aquí algunas de las que más preparo:
ENSALADILLA BAR MIGUEZ
– 10-12 patatas, – 6-7 huevos, – mayonesa, – langostinos, – sal.

Se cuecen las patatas en la olla rápida y aparte los huevos para que no cojan color de las patatas.
Cuando esten se pelan y se machacan con un tenedor y se mezclan con los huevos picados y la sal. Se remueve bien y luego se le echa la mayonesa.
Se sirve en bolas de helado y dentro de cada bola se introduce un langostino.
VARIANTE: Probar a hacerlo con palitos de cangrejo.
rica rica, pero hay que tomar con precaución porque lleva mucho huevo.

ENSALADILLA MARIDIN
– 10-12 patatas, – 2 zanahorias, – 3-4 huevos, – mayonesa, – atún, – palitos de cangrejo, – sal.

Se cuecen las patatas, las zanahorias y los huevos en la olla rápida y se dejan cocer hasta que estén muy tiernas.
Se pelan las patatas, las zanahorias y los huevos y se echan en una fuente. Se añade tb el atún y la sal. Se mete la batidora y se tritura todo hasta que quede como la de los bares molida pero no queda puré sino fina. Por último añadimos los palitos de cangrejos cortados finitos y la mayonesa.

ENSALADILLA DE BAR
PARA 10 PERSONAS
– 1 kg. de patatas, – 4 zanahorias, – guisantes, – maiz, – 1 lechuga o romanilla grande, – de atún, – de mayonesa de bote.

Se cuecen las patatas y las zanahorias juntas y se dejan cocer hasta que estén muy tiernas.
En otro recipiente se cuecen los guisantes y el maiz.
Cuando estén las patatas y las zanahorias se ponen en la cestita de la freidora, se aplastan y salen a cuadraditos, luego se corta una lechuga o romanilla muy muy muy fina, más fina que para coktel de mariscos y se mezcla con el atún.
Por último se mezcla todo con mayonesa de bote y se mete en el frigorífico hasta que esté fresquita.
Esta receta es para una gran cantidad de personas, porque sale una olla de ensaladilla con el kilo de patatas. Esta muy buena pero tiene un inconveniente y es que no aguante nada más que el día en que se hace. Es para el mismo día en que se prepara, porque la lechuga se agua.

MI ENSALADILLA
– patatas, – zanahorias, – palitos de mar, – un tronquito de merluza, -huevo duro, – mayonesa de bote.

Se cuecen las patatas y las zanahorias juntas y se dejan cocer hasta que estén muy tiernas.
Cuando estén las patatas y las zanahorias se pelan, luego se cortan muy muy finitas casi molidas pero no batirlas con la batidora tienen que quedar trocitos muy chicos enteros y esto mismo se hace con los demás ingredientes, los palitos de mar, los huevos y la merluza, que se desmigaja.
Por último se mezcla todo con mayonesa de bote, pero echando poca mayonesa, solo lo justo para que le de unión y se mete en el frigorífico para que enfríe.
Exquisita. El truco está sobre todo en el sabor que le da la merluza que no se ve porque esta desmigajada y en lo finito que esta picado todo. La descubrí por casualidad un día que no tenía atún para echarle a la ensaladilla.

Bueno y estas son las más frecuentes en mi cocina pero tengo que hacer un post aparte para la ensaladilla de espinacas y patatas de auro. Saludos

2 comentarios en «EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA ENSALADILLA»

  • Hola mari,tienes razon hay tantas ensaladillas como cocineros, porque cada uno le puede aportar algo, estas tuyas muy buenas, besos

    Respuesta
  • Es cierto que esta buena la ensaladilla, y yo desde que estoy a regimen no la hago, pero va a caer pronto. La tuya tiene muy buena pinta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *