Carne

CARNE EN SALSA CON HIERBABUENA

Hoy os traigo una receta de carne en salsa con hierbabuena que me ha encantado y si os animáis a hacerla o vas a sorprender por su riquísimo sabor.

Parte importante en el éxito de una receta es utilizar materias primas de primera calidad y en esta ocasión además de usar los mejores ingredientes he podido disfrutar del Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica. Es un Aceite de Oliva Virgen Extra de auténtico lujo.

Un aceite ideal para cocinar, potencia el sabor de los alimentos. Debido a su gran calidad y a su delicioso sabor amargo es perfecto también para disfrutar en crudo, en ensaladas o por ejemplo, sobre un trozo de pan resulta delicioso.

INGREDIENTES:

    • 1 kg. de carne de cabeza de cerdo a daditos(o puedes usar otra carne de tu preferencia),
    • vino blanco,
    •  1 cebolla grande o cebolla y media,
    •  4-5 dientes de ajo,
    •  pimienta,
    • 1-2 hojas de laurel,
    • 2-3 rebanadas de pan,
    • unas ramitas de hierbabuena,
  • sal.

Cómo preparar la Carne en Salsa con hierbabuena

PREPARACIÓN:

Echar el Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica en la olla expres junto con las hojas de laurel. Ponemos la olla a calentar.

Cuando el aceite esté caliente, agregamos la carne cortada en dados junto con la pimienta. Le damos varias vueltas hasta sellarla por todos lados. Este paso de sellar la carne es muy importante, ya que mejora el sabor de la carne y hace que tarde menos en cocinarse.

Con la ayuda de un cucharón sacamos de la olla la carne ya sellada y reservamos.

Aprovechamos el aceite del fondo para freír las rebanadas de pan, dorandolas por ambos lados. La sacamos y reservamos junto con la carne.

De nuevo sacamos partido a ese mismo aceite, en el que echar la cebolla picadita junto con los dientes de ajo también troceados finamente.

Cuando estén pochados (que no dorados) extraemos y vertemos en el vaso de la batidora.

Apartar mientras tanto el aceite del fuego y procesamos en la batidora la cebolla con el ajo hasta hacer un puré.

Volver a poner la olla en al fuego, y añadimos el puré de cebolla y ajo junto con los dados de carne.

Añadir el vino blanco y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Cuando se haya evaporado el vino, añadir agua (o más vino blanco a vuestro gusto) y tapamos la olla. Guisamos unos 20 o 25 minutos en olla exprés, si utilizamos una olla tradicional dejaremos al menos 60 minutos de cocción, y estaremos atentos a que no se evapore todo el caldo.

Tras este tiempo, apartamos el guiso  del fuego y dejamos enfriar un poco antes de abrir la olla. Justo entonces es el momento de añadir las rebanadas de pan frito y la hierbabuena.

Ponemos a calentar de nuevo y llevamos a ebullición, removiendo un poco para deshacer el pan y que todo coja el sabor de la hierbabuena. Dejar así un par de minutos y apartar.

¡Listo! ¡Os aseguro que está delicioso! Un sabor tradicional cómo los hacían nuestras abuelas.

No puedo terminar sin decir que esta receta es de Maribel Barea, y me llegó por su hermana María José, una buena compañera del trabajo. Una de esas recetas que se transmiten de generación en generación y que merece la pena difundir para que no se pierdan estos aromas y sabores que han estado ahi toda la vida: Aceite de oliva, ajo y cebolla, hierbabuena y pan frito!

Y esto es todo, muchos besos y alegría con lo que queda de semana. Me ha encantado hacer esta carne en salsa con hierbabuena,  está uhhmmmm de diez, para rebañar el plato. En casa ha sido éxito total y es que entre el delicioso Aceite, puro oro líquido y la hierbabuena que le da un toque de frescura la carne tiene un sabor inigualable.

Carne en Salsa con Hierbabuena

Tal vez también te interese estas recetas de carne:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *