Sin categoría

QUICHE DE PUERROS Y BACON


Esta delicia tiene su historia: Fui a una boda y probe un plato que me gusto mucho. El camarero me informó “es un quiche”. Esta receta la he adaptado a mi gusto y he hecho muchas pruebas hasta conseguir el quiche que sabe como yo buscaba.Es un plato francés muy conocido. El quiche se trata de una tarta salada de exquisito sabor que admite cualquier tipo de relleno. Es muy fácil de preparar y se sirve tanto de entrante como de primer plato. Ingredientes:
Para la base del quiche: una placa de hojaldre. (también se puede hacer sin base) Relleno: – 4 puerros,
1 cebolla mediana,
– 150 gr de bacon,
– 4 huevos,
– 1 brik de nata de 200 cl,
– aceite de oliva,
– pimienta blanca,- nuez moscada,
– sal.
Opcional: queso.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el relleno rehogando e puerro y la cebolla en rodajas finas con aceite a fuego mínimo. En otra sartén saltear las tiras de bacon sin nada de aceite hasta que queden doradas pero no quemadas. Una vez pochado el puerro y la cebolla añadir el bacon y apartar. Sazonar. En un bol batir los huevos. Añadir la nata y mover.

Poner el puerro, cebolla y bacon dentro de la masa y cubrir el preparado con las lonchas de queso y los huevos y nata. Meter al horno precalentado a 170ºC unos 30 minutos. Apartar y dejar enfriar antes de desmoldar. !! Estas riquísimo¡¡ y se sirve tanto tibio como frio.

Un comentario en «QUICHE DE PUERROS Y BACON»

  • Hola!

    He estado revisando las recetas que has publicado en tu blog, las cuales me parecieron interesantes. Estoy iniciando con mi proyecto BlogNETariza; del cual me siento satisfecho gracias a los resultados obtenidos durante estos dos meses, que voy a cumplir en la red.

    Tus sugerencias seran bienvenidas y anhelo realizar un intercambio de enlaces contigo.

    Saludos
    Javier

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *