MeriendasRecetas PostresTartas

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy os dejo otro clásico: la tarta de queso. Ya os dejé la “tarta de queso mascarpone” y tengo 3 más buenísimas(se nota que me gustan las tartas de queso jejeje) pero hoy toca otra precisamente por haberla descubierto ahora. Y es que precisamente aquí quiero poner mis recetas preferidas y siempre, o muchas veces, acabo poniendo las que acabo de descubrir. Esta es la típica blanquita y que normalmente se cubre de fresa. Esta receta es realmente una crema de queso que vi en el blog de “pasen y degusten” y una cobertura que me inventé sobre la marcha pues mi hijo prefería antes que la de mermelada de fresas que pensaba ponerle una capa de chocolate blanco ¡su preferido!

Ingredientes para la base de la tarta(de 21 cm de diámetro o varios individuales):
– 150 gr. de galletas trituradas
– 75 gr. de mantequilla

Ingredientes crema de queso:
– 250 gr. de queso Philadelphia o similar
– 500 gr. nata para repostería
– 125 gr. de azúcar glas

Ingredientes cobertura de chocolate blanco:
– 100 gr. chocolate blanco
– 40 gr. de mantequilla
– 10-15 ml. de nata líquida.

Preparación:
Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y un chorrito de leche(opcional) y forrar con esta pasta un molde para tarta, mejor si es desmontable(en esta ocasión he utilizado varios moldes individuales en lugar de uno grande) .

Mezclar el queso con la nata y montar como si la estuviéramos montando solo la nata. Agregarle el azúcar glas y mezclar todo bien.
Cubrir con esta crema la base de la tarta.
Para preparar la cobertura de chocolate blanco simplemente fundir al microondas el chocolate troceado con la mantequilla y la nata a media potencia un minuto o minuto y medio, hasta que veamos que esta fundido el chocolate, luego se mezcla todo bien y una vez tibio se cubre la tarta. ¡Listo!
Para desmoldar pasamos un cuchillo por todo el contorno interior de la tarta y con cuidado quitamos el molde y servimos.

¿Alguien quiere? ¡Esta muy rica!

Os quería dejar este truco para desmoldar fácilmente cualquier tarta: Consiste simplemente en poner entre la base de la tarta y el plato film transparente. Así evitamos que se nos pegue al plato donde lo hemos hecho. Si le ponemos el film transparente lo podemos desmoldar muy fácilmente y pasarlo al plato, fuente o lugar que más nos guste.

Aquí os dejo estas fotos para que veáis lo fácil que es pasarlo de este modo al plato elegido.

Muchos besos.

13 comentarios en «TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *